Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

está viviendo momentos difíciles luego que su ex pareja, André Castañeda, denunció que la modelo argentina fue drogada durante una parrillada en Asia, evento al que asistieron varios 'chicos reality'.

La ex 'combatiente' aceptó lo ocurrido y certificó la validez del examen toxicológico que André Castañeda presentó a 'Magaly TV, la firme', donde se comprueba que se halló metanfetamina en su organismo.

Pero, ¿Qué es la metanfetamina y qué efectos produce esta sustancia? Se trata de un psicoestimulante muy poderoso que incrementa la actividad física, reduce la fatiga y le da al usuario una  sensación de euforia.

Es una droga ilegal que consume fumándose pero también se puede presentar en forma de inyección o de tableta; es decir, puede inhalarse, fumarse, deglutirse o disolverse.

En dosis pequeñas, la metanfetamina disminuye el sueño y el apetito e incrementa la actividad física. También puede causar una variedad de problemas cardiovasculares, como latido irregular del corazón y elevación de la presión arterial. La sensación de euforia, paranoia, ansiedad, temblores y el aumento en la temperatura del cuerpo también son otros de sus efectos.

Otros compuestos relacionados a la metanfetamina son el MDMA o éxtasis, el MDEA, y la MDA, también conocida como la 'droga del amor'. Todas estas sustancias son frecuentemente usadas por jóvenes durante eventos nocturnos y representan una problemática bastante preocupante por las secuelas que pueden tener en el organismo de las personas.

TAGS RELACIONADOS