Todo hacía indicar que se guardaría silencio, pero al final el famoso actor confirmó lo que era un rumor: su esposa Stefanie Sherk se suicidó tras luchar largo tiempo contra la depresión.

"Cuando una persona fallece en un hospital en E.U., las posibilidades de que se convierta en un caso para el médico forense son prácticamente un hecho. Entonces se lleva a cabo una investigación forense para determinar las causas del deceso y establecerlas así en el certificado de defunción. Esta información es de dominio público. El Medical Examiner-Coroner del condado de Los Angeles, ha completado la investigación relacionada con la muerte de mi esposa y la ha hecho pública. Es con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie que confirmamos dicha información. Teníamos la esperanza de contar con tiempo suficiente para sanar y continuar nuestro duelo antes de hablar de este tema que afecta a tantas personas en todo el mundo. Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro. La depresión ha cobrado las vidas de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie", relata el actor de 55 años. 

Y agrega: "La pesadilla por la que hemos atravesado en los últimos días sólo podrá aliviarse si tenemos éxito en convertir nuestro dolor y pesar en un mensaje que despierte aún más la conciencia sobre este tema, en el mundo entero, para con suerte, poder salvar otras vidas. Varios temas serán tratados, lo prometo, desde el misterioso funcionamiento de la mente humana, hasta las lamentables fallas de nuestro sistema de salud. Cómo son los intrincados caminos en la carrera de actuación que tenemos que sortear nosotros los actores. Y cómo, estando justo en medio de este tornado emocional, pudimos encontrar a, increíblemente compasivos y talentosos doctores, enfermeras, trabajadoras sociales, paramédicos, policías y la empatía de otros seres humanos con un dolor similar. Abundaré más sobre esta experiencia conforme pasen los días y sanemos".  

En la segunda parte de su comunicado publicado en Instagram, dice:  "Stefanie era una hija extraordinaria, una hermana generosa y amorosa, una amiga leal, brillante y divertida y una actriz digna, elegante y talentosa. Fue la mujer perfecta para mí. Mi alma gemela. Mi mejor amiga. Caí bajo su hechizo desde la primera vez que la vi. Ese fue el mismo efecto que causó en toda la gente que la conoció".  El actor cuenta que la familia y él están devastados: "Una vez más les pedimos su comprensión para que podamos vivir este duelo en paz y privacidad en estos momentos tan tristes y difíciles. Cualquier declaración sobre este tema, será hecha por este medio. Agradecemos las muestras de amor y solidaridad de todos ustedes. La vida y el legado de Stefanie son mucho más grandes de lo que la llevó a dejarnos tan pronto. Te amamos profundamente, Stefanie Sherk".  

La casa, de una sola planta, de propiedad de la pareja tenía en el centro una hermosa piscina. Según los medios estadounidenses, en ese lugar Stefanie fue hallada muerta. 

La actriz y modelo, de 37 años, fue encontrada por el actor en el fondo de la piscina de su casa. Decidió morir ahogada. 

DEMIAN
DEMIAN

Días antes, Demián colocó un mensaje en su cuenta de Instagram manifestando que su esposa falleció en completa paz. La versión contradice la información dada a conocer por los médicos forenses de Los Ángeles, lo cual hace pensar que el actor quería guardar en privado el tema.

OCHO DÍAS
El incidente ocurrió el 12 de abril. The Blast relató que el actor la encontró en el fondo de las piscina cuando regresó del supermercado.

Los paramédicos consiguieron reanimar a la canadiense pero murió ocho días después en el hospital, según los informes.

Las causas de su muerte fueron asfixia y una encefalopatía anóxica, en la que el tejido cerebral está privado de oxígeno. 

El actor mexicano Demián Bichir fue nominado al Oscar a mejor actor por su papel en la película “A Better Life” (Una vida mejor) en 2012. Ha participado en decenas de películas y telenovelas mexicanas. Fue esposo de

En 2013, Bichir obtuvo el papel de co-protagonista, al lado de Diane Kruger, en la serie estadounidense The Bridge.

La pareja se conoció en 2010, año en que inició una relación. 

Aunque en un inicio no tenían planes de boda, ambos se casaron hace tres años.  

TAGS RELACIONADOS