/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254303
Leyes del Congreso favorecieron libertad de Nicanor Boluarte
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Peruana que llegó de Cancún y pasa cuarentena en hotel se queja de la comida y estalla por no ir al gimnasio ni a la piscina

Imagen
Fecha Actualización
En la última emisión de su programa ‘Magaly TV’, Magaly Medina hizo un enlace con una mujer que había llegado al Perú procedente de México en el preciso instante en que el gobierno declaró cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus COVID-19.
En el contacto en vivo, la mujer identificada como Esther Calderón señaló sentirse encarcelada en el hotel de lujo en el que estaba pasando la orden de inamovilidad. La ciudadana también cuestionó duramente al gobierno por lo que, según ella, le ofrecían como comida en el hotel. En su opinión, sus alimentos son paupérrimos y que ni siquiera puede respirar un poco de aire a las afueras de su hotel.
Por si fuera poco, la mujer también explotó contra otros servicios del hotel de los que no podía hacer uso como el gimnasio, la piscina y otras instalaciones sin tener en cuenta que estamos en plena emergencia sanitaria y que todos debemos contribuir a que el virus no se propague a una mayor cantidad de personas.
Ella hizo referencia en específico a un sándwich, lo que al parecer había despertado su ira tras permanecer en cuarentena. Para la mujer, el hotel los habían tratado como leprosos.
“El sándwich de ayer había estado helado. Yo no me lo comí por los puntos blancos. El trato desde que hemos llegado es como de leprosos. Estamos encarcelados, no puedo salir al pasillo a tomar aire”, señaló la mujer que había llegado procedente de Cancún.
“No estás encarcelada, está cumpliendo un mandato gubernamental”
Magaly Medina no soportó más las declaraciones de la ciudadana e indignada le dijo que no podía salir a las calles por la situación de emergencia sanitaria que todos estábamos sobrellevando y que la prioridad era cuidarnos para no enfermar por coronavirus. También destacó que era afortunada por estar en un hotel de lujo a diferencia de muchos peruanos.
“No puedes, no puedes. No están encarcelados. Ustedes sí tienen el apoyo, siéntanse afortunados por el lugar donde están pasando su cuarentena y ustedes tienen que quedarse ahí hasta que pasen los 15 días”, expresó.
La conocida ‘Urraca’ también le explicó que no estaba encarcelada y que de seguro su comida no estaba helada, sino solamente fría y que no había por qué quejarse de ello.
El hotel Casa Andina, donde esta mujer pasa la cuarentena, informó que estaba haciendo todo lo posible para dar la mejor atención a los ciudadanos que están en el lugar pasando la cuarentenaa.
“Cómo te hago entender querida que no se puede. A ti no te pueden llevar porque puedes contagiar. No estás encarcelada, estás cumpliendo un mandato gubernamental... Si tu me dices que la comida está helada, yo te digo bueno, está fría, pero helada no, creo que no es cierto”, precisó.
“Al menos tienes qué comer”
Aprovechó finalmente para enviarle un mensaje dándole un verdadero valor de lo que disfrutaba en comparación de la mayoría de los ciudadanos peruanos, que ni siquiera tenían qué comer pues vivían de su trabajo a diario que ahora no podían cumplir estando en cuarentena.
“Al menos tienes qué comer, porque hay miles que no tienen qué llevarse a la boca, que no tiene porque no está trabajando y que darían todo para tener un plato de lenteja o un sándwich ”, manifestó.
El coronavirus (COVID-19) ya deja más de 427 mil casos de contagios en 181 países y más de 19 mil muertos; el Ministerio de Salud informó que hasta la fecha existen 416 casos positivos de 7013 pruebas realizadas y siete fallecidos en el Perú