reportero de América Televisión, fue cuestionado por Juan Villena, médico infectólogo, quien sostuvo que su forma amable de dirigirse a las personas los motiva a que sigan saliendo a las calles en plena cuarentena por el

MIRA Colocan stickers de círculos para distanciamiento entre usuarios en paraderos de transporte urbano

En hecho sucedió en la reciente edición de “América Hoy”, Juan Villena brindaba su opinión respecto a la coyuntura que se vive en nuestro país por el coronavirus. Y fue interrumpido unos minutos por Gunter, quien hizo un despacho desde Santa Anita. Tras su intervención, el médico se dirigió al hombre de prensa para criticarlo.

“Me agrada mucho su estilo, sin embargo, con ese estilo bonachón y amable que tiene termina motivando. ‘Señor, cómo está usted’, les gusta y va a seguir saliendo porque usted le dio un buen mensaje. Me encanta cuando le dice ‘Señor, hay una norma que cumplir’. Discúlpame que le diga de esta forma, Gunter, pero da la sensación que con la forma bonachona que tiene la gente siente que está haciendo las cosas bien”, dijo el médico en el programa.

Las palabras del médico tomaron por sorpresa a Renzo Schuller, conductor del programa, y al abogado Luis Tudela, quien también estaba enlazado con “América Hoy”.

Por su parte, Gunter agradeció las palabras del médico y dijo que muchas veces las personas toman consciencia luego de que él les habla de manera amable.

Médico critica a Gunter Rave en vivo

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina criticó a Angie Jibaja

Magaly Medina criticó a Angie Jibaja. (Video: ATV)

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR