Concierto de Guns N' Roses cambiaría de fecha por coronavirus. (Foto: AFP)
Concierto de Guns N' Roses cambiaría de fecha por coronavirus. (Foto: AFP)

Esperados eventos musicales como el concierto de fueron suspendidos tras el reciente anuncio presidencial de que todas las actividades que reúnan a más de 300 personas deben aplazarse para evitar el contagio del . Es decir, todas las actividades que superen esa cifra de asistentes, no podrán realizarse como el espectáculos de la banda estadounidense, previsto para el 24 de marzo.

La cancelación del concierto de Guns N’ Roses es inminente y se refuerza con el anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien suspendió todas las actividades públicas en el Cercado de Lima. A lo dicho por la autoridad edil, se suma la voz del rector de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay, que también ordenó el aplazamiento del examen de admisión y de los demás acontecimientos en la casa de estudios, incluido el espectáculo del grupo de hard rock.

Incluso los rockeros de Guns N’ Roses, Axl Rose, Slash y Duff, difundieron en redes sociales su pintoresco logo en forma de cruz con los personajes de la banda utilizando una mascarilla protectora contra el COVID-19.

En tanto, se espera un pronunciamiento oficial de la productora que trae a los famosos interpretes estadounidenses. Su última publicación corresponde al 11 de marzo, donde sostenían que la banda continuaba sus ensayos para su evento en Lima.

Según informó El Comercio, el concierto del pianista programado para el 25 de marzo, será reprogramado.

Por su parte, la banda alemanda Tokio Hotel, formada por Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer, se ha sumado a las medidas de prevención para evitar la propagación del y a las restricciones de salud de los gobiernos locales anunciando la suspensión de su gira por Latinoamérica.

Kandavu, productora encargada del concierto de Andrés Calamaro también emitió un comunicado en el que anunciaba la reprogramación del concierto que se tenía previsto para el 29 de marzo.

La medida presidencial también afectaría a otros esperados shows.

Mira la lista completa de los conciertos que serían perjudicados este mes:

Amon Amarth y Powerwolf - 12 de marzo

Jethro Tull - 17 de marzo

Lindsey Stirling - 17 de marzo

Jinjer - 19 de marzo

Pat Metheny - 23 de marzo

Turilli / Lione Rhapsody - 23 de marzo

LP - 24 de marzo

Soen - 24 de marzo

Lauv - 25 de marzo

Andrés Calamaro - 29 de marzo

Idles - 31 de marzo