Carlos Ramírez, cantante y director del grupo Centeno, falleció. (Foto: @Carlosramirez)
Carlos Ramírez, cantante y director del grupo Centeno, falleció. (Foto: @Carlosramirez)

El cantante y director del popular Grupo Centeno, Carlos Ramírez, falleció este domingo, según confirmó uno de los hijos del músico a través de la cuenta oficial de Facebook del artista.

En su mensaje, el hijo del popular ‘Patrón de la cumbia’, lamentó la muerte de su padre y pidió que respeten el dolo de la familia.

"Solo nos queda el recuerdo papá del gran hombre que eres. Dios sabe por qué te lleva a su lado. Te amamos papito, descansa en paz. Por favor respeten nuestro dolor, él falleció pero su música siempre vivirá Q.E.P.D", se lee en el mensaje.

El Grupo 5, y cantantes de cumbia como Katy Jara y Tommy Portugal compartieron su pesar a través de las redes sociales. Además, enviaron mensajes de apoyo a los deudos de Ramírez.

“Grupo 5 envía las condolencias a la familia y entorno musical del Grupo Centeno por el sensible fallecimiento de su director y cantante Carlos Ramírez. Su trayectoria servirá de ejemplo para los nuevos valores de la movida tropical peruana”, se lee en la cuenta oficial de Facebook de la agrupación norteña.

“Q.E.P.D Maestro Carlos Ramírez CENTENO, Mi tío Centeno, ‘El patrón de la Cumbia’… El referente de muchos cantantes de cumbia acaba de partir… Que noticia más triste. La cumbia peruana está de luto. Mis condolencias a toda su familia, mucha fuerza en estos momentos difíciles”, añadió Tommy Portugal.

Cabe señalar que Carlos Ramírez y su Grupo Centeno son responsables de diversos éxitos musicales como “Colegiala”, “Hechicera”, “Te alejas”, entre otros.