Bruno Agostini no midió sus comentarios en torno al coronavirus. (Fotos: GEC)
Bruno Agostini no midió sus comentarios en torno al coronavirus. (Fotos: GEC)

El español lanzó un indignante comentario en torno a la propagación del y cómo esta enfermedad declarada pandemia solo causa la muerte a . El exchico reality, sin duda, no midió sus comentarios sobre esta seria crisis de salubridad.

“Se están alarmando demasiado, aparte que, si te da la gripe, el 80% sale sin problemas, solo mueren los viejitos”, indicó Agostini a Ojo sorprendiendo a sus seguidores y detractores.

Desde su punto de vista, el virus del VIH sí es más preocupante y ha causado muchas muertes en el mundo; por ello recomendó usar el preservativo.

“Usen preservativos que hay muchas muertes en el mundo por no usarlo, que por el coronavirus. Lo que está pasando ahora es solo informarse, ese es el consejo que les doy”, sostuvo.

Bruno Agostini desafía al coronavirus. (Captura)
Bruno Agostini desafía al coronavirus. (Captura)

Agregó que tanta alarma por el coronavirus le ha generado una baja en su negocio de colchones debido al temor de sus clientes.

“La gente está asustada, ya no quieren que vayamos a sus casas a dejarles los productos y es obvio, todos han acatado la norma de que debemos estar encerrados”, indicó.

Modelo español dice que el VIH causó más fuertes. (Instagram)
Modelo español dice que el VIH causó más fuertes. (Instagram)

Primer peruano de 49 años muere por coronavirus en España

El embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, confirmó este miércoles que un ciudadano peruano falleció en Madrid por el nuevo , pandemia que afecta a gran parte del planeta desde el mes de diciembre.

Sí, lamentablemente hay un peruano fallecido. He estado personalmente en contacto con la familia en su momento y prefiero no referirme a la identidad de la persona”, declaró a este medio el diplomático peruano vía telefónica.

Es un peruano que residía aquí en Madrid hace un tiempo y estaba registrado en el consulado. [...] La familia está haciendo todos los trámites y estamos procurando apoyar en lo que podemos para todos los fines vinculados a la cremación de cadáver", agregó. Los familiares de la víctima se encuentran en España, precisó.

Según el Ministerio de Sanidad de España hasta este miércoles se han registrado 13.716 contagiados y 598 muertos. Incluso, en las últimas 24 horas se reportaron 2.538 nuevos infectados y 107 fallecimientos por el coronavirus.

Coronavirus en Perú: ¿qué significa ingresar a la fase 3 de la pandemia? (18/03/20)