, directora del Miss Perú Universo, ya inició la búsqueda de las 10 candidatas con experiencia para el concurso 'Reina de Reinas', que se realizará el 26 de setiembre y que tiene como objetivo encontrar a la persona ideal para reemplazar a la destituida Anyella Grados.

"Se llama (Reina de Reinas) así porque estamos buscando a mujeres que han competido antes y que consideramos que están listas para llevar la banda nacional a los tres grandes concursos que nosotros vemos: Miss Universo, Miss Grand Internacional y Miss Supranacional", dijo Newton vía telefónica al diario El Comercio desde Venecia.

Para esta edición ya fueron presentadas: Janick Maceta, modelo que representó a nuestro país en el Miss Tourism World 2018; y Lesly Reyna, ganadora del Miss Teen Perú 2013. En tanto, los jurados serán: Karen Schwarz, Viviana Rivasplata, Laura Spoya y otras ex reinas de belleza

Este certamen contaría con la presencia de la primera participante transgénero en el Miss Universo 2018, la española Ángela Ponce. "Feliz de tenerte pronto en Perú", indicó la empresaria hace unos días en su cuenta de Instagram, donde también publicó una foto con la española.

Ahora, la directora del Miss Perú Universo contó que tuvo un encuentro con Ángela Ponce y que la invitación está hecha. "Me encantaría tenerla en Lima", precisó.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz de tenerte pronto en PERÚ @angelaponceofficial ! #españa #peru #😉 #❤️

Una publicación compartida por Jessica Newton (@jessicanewtonoficial) el

ORGULLOSA DE INVITAR A MODELOS TRANSEGÉNEROS

Jessica Newton también recordó que en 2017 fue la primera persona en nuestro país de invitar a una candidata trans al Miss Perú Universo, tal como es el caso de Dayana Valenzuela.

"Fui la primera en el mundo en invitar a una candidata (trans) hace muchos años, cuando volví a hacerme cargo del concurso y ganó Laura Spoya. Es más, Dayana (Valenzuela) conversó con Laura y no pudo llegar a la final porque en su DNI no podía colocarse el género mujer. Y ese es un tema que ya excede a mí y que está en el Poder Judicial", mencionó.

Ver esta publicación en Instagram

@jessicanewtonoficial la próxima 📸 será en Perú. 💙🇵🇪

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

TE PUEDE INTERESAR: