Anahí de Cárdenas tras su lucha contra el cáncer: “La sensación de inutilidad que te da estar en cama es muy grande”. (Instagram)
Anahí de Cárdenas tras su lucha contra el cáncer: “La sensación de inutilidad que te da estar en cama es muy grande”. (Instagram)

Su lucha es diaria y muchas veces se hace muy pesada por los duros tratamientos que recibe. sigue enfrentando el cáncer de mamá y pese a ello no quiere dejar de ser una mujer que se tira al abandono, al contrario, continúa trabajando en proyectos y en su carrera como actriz.

Es por eso que a través de su Instagram, la actriz nacional comparte su día a día a sus seguidores que le dan aliento ante este terrible mal que la aqueja.

En su último post, Anahí colgó una imagen de cómo está por las quimioterapias y contó lo difícil que es afrontar el cáncer.

Mi pelo esta aun cayéndose y se ve francamente terrible. Ando con las inyecciones de las defensas y la espalda se me parte en 2 cada 25 minutos, así que, probablemente estén haciendo efecto. El doctor me dijo que la manera de saber si estaban funcionando las vacunas era el dolor, así que aparentemente ya estoy con las defensas donde deberían de estar”, inició su relato.

La actriz también sostuvo que siente mucho dolor, pero que eso no es impedimento para seguir con su trabajo, aunque en algunas oportunidades tiene la sensación de no hacer nada y quedarse en su cama.

“Hoy tenía una sesión de fotos que tuve que cancelar por el dolor, pero me he pasado el día en un proyecto (en la compu) que espero salga pronto.️ Empecé a diseñar y me di cuenta lo oxidada que estoy, entonces me he pasado el día viendo tutoriales de YouTube para reaprender a usar illustrator”, indicó.

Ver esta publicación en Instagram

Bald session Mi pelo esta aun cayéndose y se ve francamente terrible 🤣 Ando con las inyecciones de las defensas y la espalda se me parte en 2 cada 25 minutos, así que, probablemente estén haciendo efecto. El doctor me dijo que la manera de saber si estaban funcionando las vacunas era el dolor, 🙄🤕 así que aparentemente ya estoy con las defensas donde deberían de estar. 👍🏼 Hoy tenía una sesion de fotos que tuve que cancelar por el dolor, pero me he pasado el dia en un proyecto (en la compu) que espero salga pronto! ❤️ Empecé a diseñar y me di cuenta lo oxidada que estoy, entonces me he pasado el día viendo tutoriales de youtube para reaprender a usar illustrator 🤦🏼 Me gusta sentirme productiva, asi que en mi próxima quimioterapia me voy a llevar mi compu y me pondré a trabajar para hacer una “quimo-útil” jajaja 🤣 Lo digo porque la sensación de inutilidad que te da estar en cama es muy grande, y realmente quisiera que de todo esto salga algo productivo! Utiliza tu tiempo efectivamente y eficientemente, me dijeron alguna vez... eso hare! ❤️ Xo Anahi #quimioterapia #fuckcancer #bald #calva #quimoterapiautil #aprovechatutiempo

Una publicación compartida por Anahi De Cardenas (@anahidec) el

Me gusta sentirme productiva, así que en mi próxima quimioterapia me voy a llevar mi compu y me pondré a trabajar para hacer una “quimo-útil” jajaja. Lo digo porque la sensación de inutilidad que te da estar en cama es muy grande, y realmente quisiera que de todo esto salga algo productivo. ¡Utiliza tu tiempo efectivamente y eficientemente, me dijeron alguna vez... eso hare!”, ️concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Lima - La mejor enfermera del amor. Hay muchas cosas importantes en la vida, pero pocas se le compara al amor que un@ puede sentir por sus hijos. Yo aun no tengo hijos humanos, pero tengo 5 hijos de 4 patas. 🐱🐱🐱🐱🐶 Probablemente exista gente que no entienda el arraigo, el amor o devoción que se le puede tener un animal para poder catalogarlo como hijo, como también, hay gente que si lo entiende. Más y más vemos gente con mascotas de acompañamiento emocional, y es que, los animales, tienen un poder sanador. Nos acompañan y celebran con nosotros nuestros momentos mas felices, y nos contienen con su simple presencia en los momentos mas difíciles. Esta es mi hija menor, #Lima. Es bastante diferente criar gatos que perros, pero no hay mucha ciencia, la receta : mucho amor y paciencia. Me costo al comienzo la dinámica con #Lima. Hacía años que no cuidaba de un perro, y menos aún mío. Los gatos son bastante mas independientes, pero la diferencia mas grande, es la sacada a pasear y claro, que aprenda a hacer sus necesidades afuera de la casa. Pero para eso, hay que estar presente, dedicarles tiempo, y no es nada fácil. Todos los perros son diferentes y todos los humanos somos diferentes, entonces hay que aprender y crear una dinámica que funcione para ambos. En mi caso, yo dejo que #Lima vaya al baño en la mañana en la casa, en su pañal (ya aprendió) y luego se le pasea tres veces al día. Es una perra mediana y necesita correr, jugar y botar energía! Es super importante que generes un vínculo con tu mascota para que ésta te pueda hacer caso. El vinculo, basado en refuerzos positivos, es mucho mas fuerte que un vinculo generado a partir del miedo. Y después de casi 4 meses de chamba, tengo una hija obediente (claro que siempre hay accidentes) que convive con 4 gatos y todos se llevan muy bien. Seria una mentira decir que son mejores amigos, pero conviven de una manera armoniosa... y si #Lima jode, bueno, le cae su bufazo del gato y entiende 🤣 burra no es! #mascotas #pets #limathedog #mihija #lasmascotassanan #fuckcancer #mienfermera #adoptanocompres

Una publicación compartida por Anahi De Cardenas (@anahidec) el