sigue compartiendo con sus seguidores de Instagram cómo afronta la lucha contra el cáncer de mama que la aqueja. Como se recuerda, la actriz reveló que padece esta enfermedad en noviembre del año pasado.

En un extenso mensaje, la actriz habló de la segunda quimioterapia, procedimiento que también compartió en su red social. Esta vez contó más de los estragos de este tratamiento terapéutico en su organismo.

“Ayer llegué a mi casa de la clínica, y puedo decir con certeza que el día 3 y el día 4 después de la quimioterapia son los peores días, por lo menos para mí”, comentó en el inicio de su extenso mensaje que acompañó a una fotografía donde se la ve con los ojos llorosos.

“Estaba por postear un video de lo más deprimente y de ahí me di cuenta que no. Que no podía”, agregó.

La actriz afirmó que no se considera una persona débil, y que por ello no se rinde. Ahora busca mejorar en los próximos días.

“Sí, la estoy pasando mal, sí estoy con dolor [...] sí parezco un alien mitad calva mitad no, pero no soy débil, no me doy por vencida", escribió para luego agregar que la enfermedad “no me va a tumbar”.

Al final de su mensaje motivó a sus seguidores a seguir adelante."Ya tuve mis dos días [...] de tocar fondo, de maldecir al cielo. Ya. Se acabó. De aquí en adelante: Para arriba", sostuvo.

View this post on Instagram

Buenas tardes, buenos días para mi. Ayer llegue a mi casa de la clinica, y puedo decir con certeza que el dia 3 y el día 4 después de la quimoterapia son los peores días, por lo menos para mi. Estaba por postear un video de lo mas deprimente y de ahi me di cuenta que no. Que no podía. Si, la estoy pasando mal, si estoy con dolor, si esto es una mierda, si parezco un alien mitad calva mitad no, pero no soy débil, no me doy por vencida, y esta mierda no me va a tumbar a mi. Ni a ti. Ni a ninguno de nosotros que esta pasando por algo difícil, sea cual sea el problema. Míralo a la cara y dile : te metiste con la persona equivocada. Ya tuve mis dos días de mierda, de tocar fondo, de maldecir al cielo. Ya. Se acabo. De aquí en adelante : Para arriba. #ceroexcusas Que tengan un bonito resto del día! El mío recién comienza, y comienza con el pie correcto. #fuckcancer #lucha #notedesporvencida #temetisteconlapersonaequivocada

A post shared by Anahi De Cardenas (@anahidec) on

Cabe resaltar que la actriz también se había pronunciado sobre el sistema de salud y los “privilegios” que tiene al contar con un seguro oncológico privado. “El cáncer no discrimina. La salud es un derecho. Todos deberíamos tener acceso a un servicio de salud de primera. No solo los que pagamos por uno”, afirmó.

View this post on Instagram

Hoy salí de la clinica. Ha sido un fin de semana horrible y no puedo aun creer que hay gente que tenga que pasar por este proceso sin los mismos cuidados que estoy recibiendo yo. Estoy eternamente agradecida por mi madre que tuvo la vision de adquirir un seguro oncológico privado, pero no todo el mundo es como mi madre. Ni yo. Uno nunca piensa que estas cosas le podrían pasar a uno. Yo JAMAS me imagine tener que pasar por este proceso tan agotador, tanto físico como emocionalmente, creo que nadie se lo imagina, nunca. Pero pasa, pasa mas de lo que debería de suceder y deberíamos estar mas preparados. El cancer no discrimina. La SALUD es un derecho. Todos deberíamos tener acceso a un servicio de salud de primera. No solo los que pagamos por uno. Claro que hay programas de salud para todos, lo se, pero deberían haber mas. No quiero hacer esto politico, solo abrir la boca para que el grito que miles ya están dando se haga un poquito mas fuerte. #lasaludesunderecho #fuckcancer #menospromesasmasrealidades Gracias @giuseppefalla por la foto y feliz día! Espero que tengas un lindo año!

A post shared by Anahi De Cardenas (@anahidec) on