Anahí de Cárdenas cuenta a través de sus redes sociales lo que está viviendo tras ser diagnosticada con cáncer de mama. (Instagram @anahidec)
Anahí de Cárdenas cuenta a través de sus redes sociales lo que está viviendo tras ser diagnosticada con cáncer de mama. (Instagram @anahidec)

Continúa firme en su lucha. , quien en noviembre del año pasado hizo público que se le había diagnosticado cáncer de mama, compartió con sus seguidores algunas herramientas que le son útiles en su batalla contra esta dura enfermedad.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la actriz recomendó a sus seguidores que estén pasando por lo mismo que ella hacerse responsables tanto de su salud física como emocional, un factor importante para evitar que surjan sentimientos de ansiedad y estrés.

“Así como uno es responsable con su cuerpo y le hace caso al doctor, y toma todo lo que le mandan para estar fisicamente bien, uno también tiene que ser responsable con sus emociones. Acá les dejo un par de opciones que pueden servir como un canal para que se ‘desestresen’”, escribió en la descripción de la publicación.

En el clip, la exmodelo reveló que está retomando la pintura, actividad que le gustaba realizar hace algún tiempo. “He comenzado a pintar nuevamente y salen unas cosas locazas y alucinantes y tiene que ver con mucho de lo que estoy sintiendo en este momento”, contó.

Además, recomendó escribir para poder canalizar mejor los pensamientos. De acuerdo con su testimonio, es importante hacer este tipo de actividades bajo la supervisión de un especialista. “Es complicado manejar la ansiedad por eso es importante, cuando estás pasando cosas así, tener un acompañamiento, no solamente de los amigos y de la familia, sino también profesional”, opinó en el video.

Anahí recordó también que no es necesario estar en problemas para buscar terapia. “Cuando uno se siente bien, es el mejor momento para ir a terapia, ¡Así uno avanza y mejora más rápido! ¡Haz la chamba! ¡Se responsable!”, sostuvo.