viene atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida pues su madre, María Verónica Alcalá, sufrió un terrible accidente que la ha llevado a ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local y ser sometida -hasta el momento- a dos cirugías.

La tarde del último lunes, la empresaria y también participante de “Esto es Guerra” se comunicó a través de una videollamada con el programa que conducen Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz, para dar detalles del estado de salud de su madre y además, contó cómo ocurrió la caída que tiene grave a su progenitora.

“Bueno la verdad que sí, tuvo una cirugía ayer (domingo) de seis horas, el día de hoy (lunes) iba a tener la operación más importante pero lamentablemente se presentó otro problema (…) Mi mamá está siendo intervenida en este momento porque los doctores encontraron otra cosa que afectó la parte torácica”, manifestó.

MIRA: Alejandra Baigorria sobre el estado de salud de su madre: “Aún falta la operación más complicada”

“Se han complicado más las cosas y esto (la intervención quirúrgica) es lo que se debe realizar antes de todo. Ella está muy débil, ha perdido mucha sangre porque hubo una hemorragia interna y la hemoglobiona se le fue al suelo, pero a pesar de eso mi mamá es una mujer súper fuerte y está luchando bastante”, agregó.

Sobre qué fue lo que pasó a su madre, la chica reality detalló: “Fue algo realmente tonto, fue una simple caída, un resbalón el día sábado. Se ha especulado que fue domingo, durante el toque de queda, pero no es así. Ella resbaló en el piso con agua, como le puede pasar a cualquier persona, solo que tenía cosas en la mano y cayó en la punta de un cemento que agarró el riñón y parte del tórax y lo perforó”.

“(Después de caerse) ella maneja el carro porque estaba con mi hermano menor. Ella es una persona muy fuerte y no se cómo pudo llegar a la casa, obviamente para no asustar a mis hermanitos pequeños (…) El golpe ha sido tan fuerte, tan directo que causó un trauma de grado 4 que dio directo al riñon y lo partió”, explicó.

Consultada sobre el estado actual de su mamá, Alejandra Baigorria no pudo evitar quebrarse y contó: “Mi mamá está bastante débil, pero sigue con su buen humor, sigue pidiendo leer, que la peinen, que la traigan su pijama bonita. Ella está luchando bastante, ella es una mujer muy fuerte… Lamentablemente son momentos difíciles y es increíble como una simple caída puede causar tantas cosas”.

Alejandra Baigorria llora por su mamá que será sometida a delicada operación


VIDEO RECOMENDADO

Mamá de Alejandra Baigorria es internada de emergencia tras sufrir accidente

Mamá de Alejandra Baigorria es internada de emergencia tras sufrir accidente