El próximo martes 10 de diciembre, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria tomará la decisión si dejar o no en libertad a la cantante Abencia Meza.  (Foto: Archivo GEC)
El próximo martes 10 de diciembre, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria tomará la decisión si dejar o no en libertad a la cantante Abencia Meza. (Foto: Archivo GEC)

A un paso de ser libre. El próximo martes 10 de diciembre, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria tomará la decisión de dejar o no en libertad a la cantante folclórica .

Asimismo, resolverá si es efectiva la anulación de los 30 años de prisión impuestos luego de ser señalada como la instigadora de la muerte de Alicia Delgado, con quien mantenía una relación sentimental.

Como se recuerda, a fines de abril, el declaró nula dicha condena, lo que implica que los magistrados deberán abrir un nuevo juicio oral para la popular ‘Reina de las parranditas'. En este proceso se revisaría la pena que está cumpliendo en el penal de Santa Mónica y, además, se realizarían más diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Abencia Meza ingresó al penal de Santa Mónica en el 2009, pero por falta de pruebas le dieron libertad. Sin embargo, en octubre del 2011 volvió al reclusorio de mujeres, donde está por cumplir una década encerrada.





TAGS RELACIONADOS