Biógrafo de GDP señaló que Humberto Martínez Morosini se atribuía autoría de su apodo. (Foto: Trome)
Biógrafo de GDP señaló que Humberto Martínez Morosini se atribuía autoría de su apodo. (Foto: Trome)

Hugo Coya, periodista y biógrafo de contó el por qué apodaron como 'Papaupa' al boadcaster de la televisión peruana y quien fuera dueño de , que falleció ayer tras una penosa enfermedad.

"Cuando entrevisté a Genaro, me contó que cuando una vez llevó a su hijo pequeño a Panamericana, este le decía: '¡Papá upa¡', que significa papá, cárgame. A partir de entonces, los técnicos del canal comenzaron a llamarlo así y quien lo popularizó fue Augusto Ferrando…este sobrenombre quedó para la posteridad y así será recordado", precisó Coya.

Inicialmente, el apodo no era del agrado de Genaro Delgado Parker. "Pero se acostumbró a ser llamado así", agregó el periodista, quien, además, contó que otros personajes se "peleaban" por la autoría del apelativo.

"Violeta Ferreyros asegura que fue ella quien lo apodó así, y Humberto Martínez Morosini cuando estaba en vida, se atribuía la autoría. Se pelean por ello (risas)", sostuvo Coya.

Como se sabe, el periodista escribió el libro 'Genaro: los secretos, escándalos, triunfos y fracasos del gran mago de la televisión peruana'.

Te puede interesar

Gisela Valcárcel a Genaro Delgado Parker: "Gracias por tantas cosas que nos diste" — Diario Perú21 (@peru21noticias)