Conferencia de prensa de la FIL, realizada en la Municipalidad de Jesús María. (Jaime Cabrera)
Conferencia de prensa de la FIL, realizada en la Municipalidad de Jesús María. (Jaime Cabrera)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Jaime Cabrera

Como cada año, la Cámara Peruana del Libro (CPL) se pone la valla más alta. La 17° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que va del 19 de julio al 1 de agosto, tendrá 685 actividades culturales 50 más que el año pasado, de las cuales 174 serán presentaciones de libros. La sede, como desde hace tres años, será el Parque de los Próceres de Jesús María en la cuadra 17 de la Av. Salaverry, que volverá a ser acondicionado en sus 12 mil metros cuadrados para acoger más de 300 stands y sus seis salas.

Argentina será el país invitado de honor, y traerá entre sus invitados una importante delegación de escritores y académicos, entre los que destaca Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro con quien conversamos hace unos meses, Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González, director de la Biblioteca Nacional de Argentina.

Estos invitados participarán en diversos conversatorios, presentaciones y en el III Seminario Internacional de Bibliotecología. Además, habrá un ciclo de cine con 15 producciones argentinas relacionadas con la literatura, así como un espectáculo de tango. Otro exponente argentino será el ilustrador Ciruelo Cabral, conocido por sus sorprendentes ilustraciones de hadas y dragones.