METALEROS. La escena metal peruana está resurgiendo. (USI)
METALEROS. La escena metal peruana está resurgiendo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lejanos son los días en que el metal era una de las escenas más sólidas y profesionales del Perú. Los años noventa protagonizaron quizá el mejor momento de este género. Y hoy parece que vuelve con fuerza y toda la energía para hacer historia.

Este 26 de setiembre es el Lima Metal Fest en el estadio de San Marcos. Convoca, por primera vez, a 20 bandas internacionales y nacionales. Toma nota: Terrorizer (EE.UU.), Nocturnus (EE.UU.), Faith or Fear (EE.UU.), MX (Brasil), Sadism (Chile), Torturer (Chile), Machinage (Brasil), y por Perú: Kranium, Desarme, Kraken, Metal Crucifier, Necrofagore, Sepulcro, Zavotage, Cobra, Reino Ermitaño, Despondent Chants, Morbosatan, Runa y Profaner.

"La escena metal peruana está resurgiendo. Hoy creo que está en el momento de poder explotar y queremos que este festival lo logre. No tenemos un festival que realmente represente lo que es la escena metal peruana", señala a Perú21 Luis Sáenz, organizador del concierto.

FESTIVAL CON FUTUROLa ambición de Sáenz va más allá de esta primera edición. Ya está trabajando en la del próximo año. "Queremos que sea un festival anual. Ya estamos, incluso, en conversaciones con bandas para el festival de 2016", adelanta.

El organizador asegura que hay expectativa para el 26. "Se están armando caravanas que vienen de Chile y varias ciudades del país. Hay buena expectativa", añade. El festival será en una cancha auxiliar del estadio. El objetivo de la organización es llevar a tres mil personas. ¡Vamos, a hacer historia!

DATOS

  • Se pueden adquirir las entradas en Tu Entrada.
  • El Festival tendrá doble escenario.

Por Mijail Palacios Yábar (mpalacios@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS