Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

EL actor decidió visitar durante dos días al ecosistema de Leuser, un paraje de 2,6 millones de hectáreas considerado el bosque más grande de la isla de Sumatra situada en Indonesia. Así lo informó la ONG indonesia Yayasan Hutan, Alam dan Lingkungan Aceh (HAkA).

El protagonista de la película The Revenant y activista ecológico confeso contó sobre su visita a la ONG, mediante su red social de Instagram, y resaltó que la reserva natural en el ecosistema de Leuser es un santuario que debe ser protegido por el bien del desarrollo sostenible.

"La Fundación Leonardo DiCaprio apoya a los vecinos que trabajan para establecer una reserva natural en el ecosistema de Leuser, el último lugar de la Tierra donde los orangutanes, tigres, rinocerontes y elefantes de Sumatra coexisten en libertad", escribió Leonardo DiCaprio.

El ecosistema de Leuser está situado entre las provincias de Sumatra del Norte y Aceh, y alberga unas 700 especies de animales y 4.500 de plantas, incluida la más alta (Amorphophallus tatinum) y la flor más grande del mundo (Rafflesia arnoldi).

Según la ONG HAkA, Leonardo DiCaprio conversó con los residentes y con quienes luchan contra la destrucción que causan las plantaciones de palma de aceite, las explotaciones mineras, la compañías madereras y el progreso a través de carreteras y otros proyectos que no tienen en cuenta el impacto medioambiental.

Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el 29 de Mar de 2016 a la(s) 9:21 PDT

TAGS RELACIONADOS