Leonardo DiCaprio regresará al Perú para participar en la COP20. (AFP)
Leonardo DiCaprio regresará al Perú para participar en la COP20. (AFP)

Once años después de su visita a Machu Picchu, regresará al Perú para participar en la Vigésima Conferencia sobre el Cambio Climático , que se realizará en Lima entre el 1 y el 12 de diciembre.

Así lo confirmó la Embajada de Perú en Estados Unidos en su cuenta de Twitter. Fuentes de la COP 20 consultadas por Perú21 señalaron que la Cancillería se encargó de las gestiones para la llegada del actor a nuestro país, pero Torre Tagle aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema.

EXCLUSIVE: Leonardo DiCaprio confirmed to attend Lima UN Climate Conference — Embassy of Peru – US (@Emb_of_Peru)

Según fuentes diplomáticas, el presidente invitó al actor a este evento durante la de la ONU que se realizó en setiembre en , donde la estrella de Hollywood acciones urgentes a los líderes mundiales para luchar contra el calentamiento global. Please enable Javascript to watch this video

DiCaprio es uno de los mayores activistas a favor de la ecología y el medio ambiente y con su fundación ha emprendido diversos proyectos para la conservación de nuestro planeta: ha invertido millones en la purificación de agua, el cuidado de tiburones, los derechos LGBT y la protección de animales en peligro de extinción.