Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ganó al fin este domingo el primer Óscar de su carrera por el El renacido, poco después de que su colega Brie Larson se alzara con el galardón a Mejor actriz por La habitación.

Al agradecer el premio, Leonardo DiCaprio aprovechó el escenario del teatro Dolby para hablar del cambio climático y pedir acciones urgentes.

"El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego", pidió el actor de 41 años.

Leonardo DiCaprio arrebató la estatuilla dorada a Michael Fassbender por Steve Jobs, Matt Damon por The Martian, Bryan Cranston por Trumbo y Eddie Redmayne por La chica danesa.

Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar por 'El Renacido' en su quinta nominación — Diario Perú21 (@Peru21pe)

CEREMONIA DE PREMIACIÓNLa gala de los dio inicio con la presentación del comediante Chris Rock, quien no dudó en bromear y minimizar sobre la supuesta discriminación racial en la gala y arremetió contra el boicot de la premiación por la ausencia de nominaciones de actores afroamericanos.

Mira los mejores momentos del monólogo de Chris Rock. El comediante habló sobre la falta de diversidad en los premios #Oscar https://tinyurl.com/jg69a4lPosted by on domingo, 28 de febrero de 2016

El Oscar a Mejor Guión Original es para Spotlight, mientras que el Mejor Guión Adaptado se lo lleva The Big Short. Como era de esperarse, el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto se lo llevó Alicia Vikander, quien le dio vida a 'Gerda Wegener' en la película The Danish Girl.

El a Mejor Guión Original es para 'Spotlight' — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Mejor diseño de vestuario se lo llevó Jenny Beavan por la película Mad Max, filme futurista en un páramo desértico donde los personajes vestían trajes militarizados y llenos de incorporaciones metálicas. Asimismo, Mad Max ganó en Mejor diseño de producción y Mejor maquillaje y peinado.

'Mad Max' es una de las películas con más nominaciones, ya va ganando 3 Premios — Diario Perú21 (@Peru21pe)

El mexicano Emmanuel Lubezki ganó a Mejor Fotografía por El renacido, ya había ganado el Oscar en esta misma categoría por Birdman y Gravity. El cuarto Oscar de la noche se lo lleva Mad Max por Mejor Montaje.

El a Producción cinematográfica es para 'El Renacido' — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Mad Max sigue arrasando con la premiación, esta vez ganó en las categorías Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido, resultado inesperado pues el favorito era Star Wars: The Force Awakens. Con esto suma seis Oscars.

El a Mejor Mezcla de Sonido es para 'Mad Max: Fury Road' — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Mejores Efectos Visuales para la película Ex Machina. Mientras que la película chilena Bear Story ganó el Oscar a Mejor Corto Animado, el filme fue dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala.

El Oscar a Mejor película animada se la llevó Intensamente, filme de Pixar que trata sobre las distintas sensaciones de una niña y sus luchas con los saltos emocionales.

El a Mejor Película Animada es para 'Intensamente' — Diario Perú21 (@Peru21pe)

El mejor actor de reparto lo ganó el artista británico Mark Rylance por la película Puente de Espías, una gran sorpresa de la noche, pues Sylvester Stallone era uno de los favoritos.

El a Mejor Actor de Reparto es para Mark Rylance (Puente de Espías) — Diario Perú21 (@Peru21pe)

El Oscar por Mejor Corto Documental se lo llevó Girl in the River: The Price of Forgiveness, mientras que el Mejor Documental se lo llevó Amy, basado en la vida de la cantante Amy Winehouse y narra sobre el abuso de las drogas antes y después de su apogeo como artista.

El a Mejor Documental es para 'Amy' — Diario Perú21 (@Peru21pe)

El discurso de la directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, centrado en la diversidad. La presidenta hizo un llamado a la acción para forjar "un futuro del que sentirnos orgullosos" en favor a la diversidad.

El Mejor Cortometraje lo ganó Stutterer y en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera es para El hijo de Saúl de Hungría.

El a Mejor Película en Lengua Extranjera es para 'El hijo de Saúl' de Hungría — Diario Perú21 (@Peru21pe)

El Oscar a Mejor Banda Sonora se lo llevó Ennio Morricone por Los 8 más odiados, quien ha compuesto para 500 películas. Durante sus palabras de agradecimiento, todo el auditorio lo ovacionó de pie y él se emocionó hasta las lágrimas.

Jimmy Napes y Sam Smith se llevaron el Oscar en la categoría Mejor Canción Original por Writing´s on the Wall en la película Spectre. Ambos músicos dieron un fuerte mensaje a favor de la comunidad LGBT.

El a Mejor Banda Sonora es para Ennio Morricone de 'Los 8 más odiados' — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Segundo Oscar para El Renacido por la categoría Mejor Director se la llevó Alejandro González Iñárritu, quien también apostó por un mensaje a la diversidad, "el color de nuestra piel es tan irrelevante como el tamaño de nuestro cabello", dijo el mexicano.

El a Mejor Director es para Alejandro González Iñárritu — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Ninguna sorpresa, Brie Larson ganó el Oscar como Mejor Actriz por la película Room, una joven que despertó crítica positiva por su papel sobre una mujer que perdió la libertad.

En su quinta nominación, Leonardo DiCaprio ganó como Mejor Actor y el auditorio no dudó en ponerse de pie para ovacionarlo por su esfuerzo y talento. Leonardo agradeció a todo el equipo de El renacido y a sus padres.

Leonardo DiCaprio hizo una exhortación a los ciudadanos para tomar conciencia por el calentamiento global y llamó a la acción para frenar este cambio climatológico de la mano con los líderes y en favor de la sostenibilidad. "Yo no doy por dado este planeta", dijo el actor.

¡Se terminó la mala racha! Leonardo DiCaprio gana su primer — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Finalmente, la Mejor Película fue para Spotlight, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer. El filme trata de un equipo periodístico que desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts está inmersa tras ocultar un sinnúmero de abusos sexuales.

EL a Mejor Película es para 'Spotlight' — Diario Perú21 (@Peru21pe)

ALFOMBRA ROJAAlgunos de los nominados y las estrellas de Hollywood ya van llegando al Dolby Theatre en Los Ángeles para la noche más importante del cine: los .

La estrella colombiana Sofía Vergara, la intérprete Daisy Ridley ("Star Wars: The Force Awakens") y la nominada a mejor actriz de reparto Alicia Vikander ("The Danish Girl") han sido algunas de las primeras en pisar la alfombra roja.

También han llegado ya al Dolby Theatre de Los Ángeles el equipo de la película húngara "Son of Saul", favorita al Oscar a mejor película extranjera, o el director del filme "Spotlight", Adam McKay.

Premios Oscar EN VIVO

Mientras tanto, unas decenas de personas, convocadas por el reverendo Al Sharpton, se congregaron en los alrededores del lugar para protestar por la falta de diversidad de los Premios Oscar dado que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro nominado en las categorías de interpretación.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Oscars completamente blancos)", dijo el reverendo, según el medio especializado Variety.

El actor Jacob Tremblay de la película 'Room' fue uno de los que acaparó todas las miradas en la alfombra roja. Antes de llegar a la ceremonia también conquistó a muchos en las redes sociales.

el 28 de Feb de 2016 a la(s) 2:57 PST

En las redes sociales también se están compartiendo divertidos memes sobre si Leonardo DiCaprio se llevará o no el Oscar a Mejor Actor.

El momento más esperado del será cuando Leonardo reciba (o no) el galardón — Diario Perú21 (@Peru21pe)

[Nota Original]

La 88 edición de los Premios Oscar 2016, los más esperados de la Academia de Hollywood, comenzará a transmitirse este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles a las 6:30 pm. por canal TNT y Latina —que también emitirá la entrega de los premios—.

En esta oportunidad, 'The Revenant' parte como favorita con 12 nominaciones, entre ellas la de mejor actor para Leonardo DiCaprio —que es su quinta nominación—, y esta vez podría ser su primera estatuilla.

Este año, el presentador será el cómico Chris Rock, quien tendrá que lidiar con polémica racial de unos Oscars 'demasiado blancos'. (#OscarsSoWhite es el término bajo el cual se debate este tema en las redes sociales).

Estrellas como Will Smith ya han confirmado que no asistirán a la gala en señal de protesta por "el agravio que sienten los profesionales de raza negra por su marginación en los Premios Oscar", según dijo en una reciente entrevista.

La competencia por la Mejor película está reñida, con tres de las 8 nominadas casi empatadas.

'The Revenant' —dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que a su vez podría hacer historia con un segundo Oscar consecutivo como mejor director—; la cinta sobre periodismo de investigación "Spotlight", y la historia sobre la crisis financiera "The Big Short", tienen —todas ellas— muchas posibilidades de ganar.

A continuación puedes ver la lista completa de los nominados a los Premios Oscar este año:

Mejor Película-'The Big Short' (La gran apuesta)-'Bridge of Spies' (Puente de Espías)-'Brooklyn'-'Mad Max'-'The Martian'(Misión Rescate)-'The Revenant' (El Renacido)-'Room' (La Habitación)-'Spotlight' (En Primera Plana)

Mejor Actor-Brian Cranston (Trumbo)-Matt Damon (Misión Rescate)-Leonardo DiCaprio (El Renacido)-Michael Fassbender (Steve Jobs)-Eddie Redmayne (La Chica Danesa)

Mejor Actriz-Cate Blanchett (Carol)-Brie Larson (La Habitación)-Jennifer Lawrence (Joy)-Charlotte Rampling (45 años)-Saoirse Ronan (Brooklyn)

Mejor Director-Alejandro González Iñárritu (El Renacido)-Lenny Abrahanson (La Habitación)-Tom McCarthey (En Primera Plana)-George Miller (Mad Max)-Adam McKay (La Gran Apuesta)

Mejor Banda Sonora -'Los 8 más odiados' -'Sicario' -'Star Wars: The Force Awakens' -'Carol'

Mejor Guion Original -'Bridge of Spies' (Puente de Espías)-'Ex Machina' -'Intensamente' -'Spotlight' (En Primera Plana)-'Straight outta compton'

Mejor Guion Adaptado -'The Big Short' (La gran apuesta)-'Brooklyn'-'Carol'-'The Martian' (Misión Rescate)-'Room' (La Habitación)

Mejor Película en Lengua Extranjera-'El abrazo de la serpiente' (Colombia)-'Mustang' (Francia)-'Theeb' (Jordania)-'A War' (Dinamarca)-'Son of Saul' (Hungría)

Mejor Efectos Visuales-'Mad Max'-'The Martian' (Misión Rescate)-'The Revenant' (El Renacido)-'Star Wars: The Force Awakens'-'Ex Machina'

Mejor Actriz de reparto-Rooney Mara (Carol)-Rachel McAdams (En Primera Plana)-Alicia Vikander (La Chica Danesa)-Kate Winslet (Steve Jobs)-Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados)

Mejor Actor de Reparto-Christian Bale (La Gran Apuesta)-Tom Hardy (El Renacido)-Mark Ruffalo (En Primera Plana)-Mark Rylance (Puente de Espías)-Sylvester Stallone (Creed)

Mejor Película Animada -'Anomalisa'-'Boy and the world' -'Intensamente' -'Shaun The Sheep Movie'-'When Marnie Was There'

Mejor Banda Sonora -'Los 8 más odiados' -'Sicario'-'Star Wars: The Force Awakens' -'Carol'

Mejor Edición-'Mad Max'-'The Revenant' (El Renacido)-'Spotlight' (En Primera Plana)-'Star Wars: The Force Awakens'-'The Big Short' (La Gran Apuesta)

Mejor Edición de Sonido:-'The Martian' (Misión Rescate)-'The Revenant' (El Renacido)-'Sicario'-'Mad Max' -'Star Wars: The Force Awakens'

Mejor Vestuario: -'Carol'-'Mad Max'-'Cinderella'-'The Revenant' (El Renacido)-'La chica danesa'

Mejor Documental -'Amy'-'Cartel Land'-'The Look of Silence'-'What happened Miss Simone' -'Winter on Fire'

Mejor Documental Corto -'Body Team 12' -'Chau: Beyond The Lines' -'Claude Lanzmann'-'A Girl in The River'-'Last Day of Freedom'.