‘Sheldon Cooper’ conoció a Leonard Nimoy. (CBS)
‘Sheldon Cooper’ conoció a Leonard Nimoy. (CBS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El físico 'Sheldon Cooper', de , es un gran admirador de , quien fue interpretado por Leonard Nimoy, ––. Acá un repaso de los cinco momentos más importantes.

La admiración de 'Sheldon Cooper' por 'Mr. Spock' fue tanta que lo incluyó en el tradicional juego de piedra, papel o tijera, para que haya mayores posibilidades de competir, por lo que generó el piedra, papel, tijera, lagarto o Spock, que se ven en el episodio The Lizard–Spock Expansion, el octavo capítulo de la segunda temporada.

'Sheldon Cooper' se disfrazó de 'Mr. Spock', el recordado vulcano de Star Treck, al final del episodio The Codpiece Topology de la segunda temporada.

Al inicio del capítulo 13 de la temporada 5, 'Sheldon Cooper' se emocionó porque le llegó una figura de cartón en tamaño real de 'Mr. Spock', pero se da cuenta que no es Leonard Nimoy el que aparecía, sino Zachary Quinto, quien lo interpretó en las últimas películas de Star Treck.

Uno de los episodios más recordados es The Bath Item Gift Hypothesis, cuando 'Sheldon Cooper' recibe una servilleta autografiada y con el ADN de Leonard Nimoy, lo que le permitía clonarlo para tener sus propios 'Mr. Spock', y en agradecimiento por el regalo abraza a 'Penny' en una de las escenas más conmovedoras.

La única aparición de Leonard Nimoy sucede en un cameo donde da su voz a un muñeco del 'Mr. Spock' que le habla en sueños a 'Sheldon Cooper' en el episodio The Transporter Malfunction.