Leonard Cohen, el cantante y poeta canadiense, murió a los 82 años. (Reuters)
Leonard Cohen, el cantante y poeta canadiense, murió a los 82 años. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cantante, compositor y poeta canadiense Leonard cohen murió este jueves. Así lo anunciaron a través de su red social personal de Facebook, aunque se desconoce los motivos de su fallecimiento, la familia pidió privacidad durante esta tragedia.

"Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los músicos más venerados y prolíficos visionarios. Un monumento tendrá lugar en los ángeles en una fecha posterior. La familia pide privacidad durante su momento de dolor", se puede leer en el comunicado.

Al compositor se le recuerda por sus éxitos tales como Suzanne, Bird on a Wire y Hallelujah.Este último se convirtió en un éxito de culto cuando fue interpretada por el músico Jeff Buckley en 1994, y se ha convertido en un clásico moderno desde entonces. Incontables versiones pueden escucharse en YouTube, reality shows y conciertos de coros de escuela.

Leonard cohen nació en Montreal y siempre mencionó que era algo tímido para sus presentaciones y se sentía el más viejo del grupo. "Tenía al menos 10 años más que el resto de ellos", contó a Magazine, un suplemento del periódico español El Mundo, en el 2001.

Cuando Cohen fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2008, le dijo a la audiencia: "Esta es una ocasión muy inusual para mí. No es una distinción que codiciaba o siquiera me atreví a soñar".

TAGS RELACIONADOS