marvel
marvel

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor y editor Len Wein, creador de personajes como 'Wolverine ' y 'All-New X-Men', falleció a los 69 años, según informó este lunes en su página web DC Entertaiment.

'Con gran pesar' DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, 'un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía', indica DC en su web.

También, algunos dibujantes, editores y guionistas, a través de Twitter han dado a conocer sus condolencias a los deudos de Wein.

Entre las figuras más sobresalientes destacan la de Brian Michael Bendis (creador de Jessica Jones y Ultimate Spider-man), Kurt Busiek (Marvels, Por Siempre Vengadores) o Neil Gaiman (The Sandman, American Gods), entre otros.

Len Wein, nacido en New York en 1948, fue además cocreador, junto a Bernie Wrightson de 'Swanp Thing' y en su larga carrera escribió cientos de títulos.

Además, tuvo una 'exitosa carrera en la animación televisiva' donde firmó los guiones de series de éxito como: 'X-Men' o 'Spider-Man' y 'Batman: The Animated Series', agregó la fuente.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson indicó que Wein fue "una de las personas más cordiales y leyenda del cómic" y que escribió o editó "casi todos los personajes importantes de DC. No hay apenas una faceta del mudo de DC en la que Len no hubiera colaborado".

Nelson indicó que, tanto ella, como DC y la industria echarán "mucho de menos" tanto a Wein como a su talento. "Nuestro amor y nuestras oraciones van para Christine (Valada, su esposa), su familia y sus fans".

La creación de 'Wolverine' y 'All-New X-Men' fueron "logros sobresalientes" de Wein durante la década de los setenta.

Sobre el personaje de 'Wolverine', Marvel recuerda que Wein lo presentó como un agente canadiense enviado para enfrentarse al 'Increíble Hulk' y un año más tarde utilizó al héroe mutante para revivir a 'Los hijos del átomo'.

Lo que se hace hoy en el mundo de cómic, según el editor de DC Entertainment, Jim Lee, "está basado en el trabajo pionero de gente como Len. Todos nosotros tenemos una gran deuda de gratitud con él".