Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El caso de la muerte del cantante colombiano parece llegar a su fin. Este domingo, la pidió cerrar el caso del artista quien murió a causa de una bala perdida el pasado 7 de febrero en Medellín.

Aquel fatídico día, Legarda perdió la vida luego de que le impactara una bala perdida en la cabeza. Desafortunadamente, el joven se encontraba en medio de una balacera desatada entre delincuentes y una escolta que hizo uso de su arma de fuego para frustrar el asalto de un banco.

Producto del tiroteo, murió un ladrón que responde al nombre de Jorge Hernán Ardila Valencia. 

Sin embargo, uno de los proyectiles del agente de seguridad también alcanzaron a Legarda, provocándole la muerte. Debido a este hecho, el Ministerio Público decidió abrirle una investigación y, un mes después, se concluyó que los disparos no fueron con intensión de asesinar al cantante.

"Investigadores y expertos forenses establecieron que durante los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de febrero, en el barrio El Poblado de Medellín, el escolta disparó su arma en 6 oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista", señaló la Fiscalía colombiana. 

De esta manera, el Ministerio Público consideró que "hubo legítima defensa" y que "todos los impactos estaban agrupados".

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS