Fiscalía de Colombia concluye cerrar el caso del cantante Legarda por esta razón

El Ministerio Público de Colombia concluyó que los disparos que cayeron sobre el cantante fueron producto de la legítima defensa que ejerció un agente de seguridad para frustrar un robo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El caso de la muerte del cantante colombiano Fabio Legarda parece llegar a su fin. Este domingo, la Fiscalía de Colombia pidió cerrar el caso del artista quien murió a causa de una bala perdida el pasado 7 de febrero en Medellín.

Aquel fatídico día, Legarda perdió la vida luego de que le impactara una bala perdida en la cabeza. Desafortunadamente, el joven se encontraba en medio de una balacera desatada entre delincuentes y una escolta que hizo uso de su arma de fuego para frustrar el asalto de un banco.

Producto del tiroteo, murió un ladrón que responde al nombre de Jorge Hernán Ardila Valencia. 

Sin embargo, uno de los proyectiles del agente de seguridad también alcanzaron a Legarda, provocándole la muerte. Debido a este hecho, el Ministerio Público decidió abrirle una investigación y, un mes después, se concluyó que los disparos no fueron con intensión de asesinar al cantante.

"Investigadores y expertos forenses establecieron que durante los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de febrero, en el barrio El Poblado de Medellín, el escolta disparó su arma en 6 oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista", señaló la Fiscalía colombiana. 

De esta manera, el Ministerio Público consideró que "hubo legítima defensa" y que "todos los impactos estaban agrupados".

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Colombia

Legarda

Ir a portada