‘Tiempo de Leer’ es el microprograma de lectura conducido por la periodista Clara Elvira Ospina en Canal N. (Fidel Carrillo)
‘Tiempo de Leer’ es el microprograma de lectura conducido por la periodista Clara Elvira Ospina en Canal N. (Fidel Carrillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves 27 de noviembre el microprograma de lectura , conducido por la periodista Clara Elvira Ospina y transmitido por la señal de , celebra su segundo aniversario.

Tiempo de leer hace recomendaciones de libros con breves reseñas y comentarios sobre diferentes autores y presenta entrevistas con los más destacados escritores nacionales e internacionales.

En estos dos años, Clara Elvira Ospina ha entrevistado a más de 140 escritores internacionales y nacionales, entre los que destacan Dan Brown, Mario Vargas Llosa, Rosa Montero, Javier Cercas, Edmundo Paz Soldán, Juan Bonilla, Federico Moccia, Federico Andahazi, Pablo de Santis, Piedad Bonnett, Laura Restrepo, Pilar Sordo, Alessandra Rampolla, Walter Risso, Ismael Cala, Camilo Cruz, entre muchos otros. En las plumas nacionales ha entrevistado a Jeremías Gamboa, Alonso Cueto, Gabriela Winner, Santiago Roncagliolo y Jaime Bayly.

El microprograma se ocupa de diversos géneros: autoayuda, ensayo, política, novela, poesía y ya ha realizado más de 450 recomendaciones.

Como parte de Tiempo de Leer, durante este año, Clara Elvira Ospina, ha viajado a Colombia durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) para acompañar a la delegación peruana invitada y realizó un especial de una hora con una entrevista a Mario Vargas Llosa. Asimismo, a principios de año, el programa estuvo en la Feria del Libro de Trujillo.

Clara Elvira Ospina, la conductora, es la directora periodística de América TV y Canal N, y ha sido reconocida en su país, Colombia, por su compromiso con la lectura, la cultura y la educación.

Tiempo de Leer espera seguir fomentando la lectura entre todos nuestros televidentes, para, como dice la frase de nuestra conductora: "Recuerden que no los agarre el diluvio sin un libro, debajo del brazo".