(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La banda salió airosa de una demanda de plagio interpuesta por los familiares del fallecido músico Randy California, quienes argumentaron que los acordes del tema Escalera al cielo fueron copiados de la canción Taurus que compuso Wolfe para la banda Spirit en 1968.

"Estamos agradecidos por la responsable labor del jurado y contentos por que haya dictado sentencia a nuestro favor, disipando las controversias acerca del origen de Stairway to Heaven (Escalera al cielo), y confirmando lo que sabíamos desde hace 45 años. Deseamos dejar atrás este asunto legal", señaló la agrupación.

Los abogados de Led Zeppelin indicaron que los demandantes no habían logrado mostrar pruebas sobre la supuesta copia ilícita del tema y no demostraron similitudes entre ambas canciones.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el administrador Michael Skidmore, en representación del ya fallecido guitarrista de Spirit, Randy California, presentó la demanda por el parecido existente entre ambos temas. Spirit y Led Zeppelin tocaron juntos en varias ocasiones a finales de los años 60.

TAGS RELACIONADOS