Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo tiene siempre presente. , hija del expresidente , escribió un emotivo homenaje por el 'Día del Padre' para su progenitor, quien el pasado abril tomó la decisión de acabar con su vida antes que la Fiscalía ejecutara una orden de prisión preventiva en su contra.

A través del portal , la comunicadora reveló en una extenso texto qué le hubiese regalado al exmandatario por esta fecha. De acuerdo con su testimonio, siempre fue difícil conseguir un buen obsequio para su padre, pero con el paso del tiempo descubrió que lo que más le gustaba era cuando ella le preparaba cuscús de cordero, un plato marroquí.

"Ayudada por una prima que sí sabía cocinar y una receta hallada en Pinterest, aparecí un día con el plato en una bandeja caliente, y descubrí no que tenía mano para preparar cocina marroquí, sino que tenía el regalo para todos los días especiales que vinieran en adelante", escribió.

"A mi papá no solo le gustó el cuscús. También corrió a decirle a la embajadora de Marruecos que yo preparaba el mejor cuscús del mundo. Casi la retó, en mi nombre, a encontrar un cuscús que le llegara a los talones al mío", continúa su relato, donde precisa que afortunadamente, nunca tuvo un mano a mano con algún cocinero experto en la preparación de este platillo.

"Lo preparé unas veinte veces. Cada vez con más gente a la que mi papá invitaba y quería impresionar. Me convirtió en una leyenda culinaria entre sus amigos cercanos. Con el tiempo fui tratando de variar a pastas, a pasteles e incluso a otros guisos que, si bien eran celebrados. nunca al nivel de mi plato estrella", prosiguió.

"En ese plato encontramos un lugar. Un punto. Un momentito en el que los dos éramos felices. Yo era feliz viéndolo comer el cordero con sémola que más le gustaba en el planeta, y él era feliz de saber que se lo había preparado su hija, y que lo preparaba solo para él. (...) Eso del cuscús lo cuento ahora porque es el plato que debería estar cocinando para el almuerzo del día del padre, pero no estoy cocinando nada, porque sucede que ahora estoy lejos, y él está lejos… Pero al mismo tiempo estamos juntos siempre", se lee en el emotivo relato.

"Los papás me parece que no se van, sino que se vuelven permanentes y sutiles. Con el mío, pasó así", finaliza el relato.

TAGS RELACIONADOS