Perdió la pierna, pero aseguran que se encuentra estable. (USI)
Perdió la pierna, pero aseguran que se encuentra estable. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los intentos de los médicos por del cantante fueron en vano debido a que la infección que padece se expandió, por lo que procedieron a amputarle la extremidad para evitar mayores complicaciones, según contaron fuentes de primera mano del hospital Edgardo Rebagliati a RPP.

Ayer, los especialistas a cargo de la salud del criollo le explicaron que las limpiezas quirúrgicas no eran suficientes para evitar que la infección se propagara. Presionado porque el mal ocasionado por la diabetes ya se había extendido hacia la zona abdominal, Vásquez le pidió a los doctores que "tomen la mejor decisión", según contó .

El presidente de Apdayc, horas antes, se negó a confirmar la amputación de la pierna por petición de la familia y solo se refirió a una . "Para perder un litro y medio de sangre, cualquiera puede asumir que no le han sacado un uñero o un dedo", comentó.

La pérdida de sangre complica la salud del cantante, que permanecerá al menos siete días en la unidad de cuidados intensivos, por lo que Massé pidió donaciones de tipo O Rh negativo. Sin embargo, aseguró que Vásquez está estable.