Laura Bozzo se la tiene jurada a Fernando Olivera con supuesto video. (Perú21)
Laura Bozzo se la tiene jurada a Fernando Olivera con supuesto video. (Perú21)

"Mi sentencia de muerte fue Zaraí Toledo", dice , quien se encuentra en Lima, tal como lo anunció hace varios días cuando explotó el escándalo de Alejandro Toledo, quien hoy se encuentra prófugo.

La conductora de televisión llegó a Lima con la finalidad de demandar penalmente a , ex ministro de Justicia de Alejandro Toledo.

"A quien hierro mata, a hierro muere", dice un popular dicho que encajaría perfectamente con lo manifestado por Laura Bozzo. En entrevista con Perú21, la conductora de televisión aseguró que tiene un video que involucra a Fernando Olivera en un chantaje que le hizo a ella. Se trata del caso Zaraí Toledo.

Laura Bozzo insiste en señalar que Olivera le pidió que negara la relación filial entre Zaraí y el entonces presidente.

Laura Bozzo dice que la engañaron

De acuerdo con Laura Bozzo, el ex candidato presidencial Olivera le ofreció una "solución" a su arresto domiciliario por tres años que se le dictó por tener lazos con Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

"Yo acepté grabar una entrevista con Beto Ortiz porque pensé que si yo decía la verdad, me iban a ayudar", dijo con cierta indignación.

Este presunto chantaje consistía en que si Laura Bozzo decía en televisión que era una farsa el escándalo de la hija negada de Alejandro Toledo, ella iba a recibir beneficios penitenciarios como pago.

"Hubo una reunión en Frecuencia Latina en donde a Beto Ortiz se le dijo que iba a hacer una entrevista exclusiva en la cual yo iba a reconocer que Zaraí Toledo no era hija de Alejandro Toledo, que había sido un invento y que se le había pagado a Lucrecia Orozco para decir eso", manifestó Bozzo a este diario.

Laura Bozzo no está sola

La 'señorita Laura' mantendrá reuniones constantes con su abogado porque asegura que la cinta que tiene entre manos es la prueba suficiente para una posible condena contra Fernando Olivera. Aparte de su defensa, Bozzo cuenta con la ayuda de su pareja Christian Suárez en este embrollo.

"Este (video) es el crudo de todo lo que pasó ese día. Yo me lo encontré en el ascensor a Fernando Olivera y le dije 'dejen en libertad a mi novia'. Pero él me respondió: si tu novia hubiese dicho lo que queríamos escuchar, lo hubiéramos evaluado", relató a Perú21 el cantante argentino.

Laura Bozzo reta a Olivera

La conductora de televisión señaló que esta denuncia no es de ahora. "Desde el 2006, antes de que yo me fuera a México, denuncié esto y nadie me escuchaba", dijo. Además, Bozzo reconoce que ahora sí está decidida a iniciar una demanda judicial porque "es el momento preciso".

"Siempre presenté esta denuncia, siempre la dije. Y hubo un tiempo en que yo no quise regresar más. Yo estaba dolida porque sentía que me habían destruido injustamente. Esta no es la primera vez que le digo esto a Olivera. Yo ya se lo había dicho hace tiempo pero considero que este es el momento preciso", expresó.

Finalmente, Laura Bozzo retó a Fernando Olivera con esta advertencia:

"Yo reto a Fernando Olivera que me diga en mi cara que yo estoy mintiendo. Que salga ahora con su escoba y diga qué corrupción va a barrer. No sabe con lo que se va a topar", sentenció.

Más declaraciones de Laura Bozzo en este video:

Datos:

  • Laura Bozzo se quedará hasta el próximo martes en el país hasta completar las demandas correspondientes contra Fernando Olivera.
  • Tratamos de llamar a Fernando Olivera a su celular que solía utilizar en la última campaña presidencial para saber sus descargos, pero su móvil se encuentra apagado.

Más información