México repudia supuesta ayuda y acciones de rescate de Laura Bozzo. (Trome)
México repudia supuesta ayuda y acciones de rescate de Laura Bozzo. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de ser criticada por hacer un show de la emergencia provocada en México por inundaciones el año pasado, la conductora de TV anunció hoy una fundación de asistencia social que se llamará "Laura Ayuda".

Bozzo, de 62 años, que tiene un programa de televisión en , dijo que fue tras una visita que hizo al poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado de Guerrero, en un helicóptero oficial y vestida de rescatista para las cámaras de TV.

Su fundación hará labor social en 10 localidades del país, con un presupuesto no especificado. "Saldrá de mi bolsillo", afirmó.

La polémica presentadora reconoció ser "gritona y a veces decir muchas burradas", pero aseguró que ayudar a la gente necesitada es algo que le sale de manera natural. "Lo traigo en los genes", dijo.

Luego de las críticas por su papel en las inundaciones de septiembre, en las redes sociales comenzó la campaña "Fuera Laura Bozzo de México", donde se pedía su .

Sin embargo, Bozzo dijo que abandonará México solo cuando la gente deje de verla en televisión. Mientras tanto, "de aquí no me saca nadie", aseveró.

La conductora de Televisa informó que tiene contrato para producir y presentar el programa "Laura" hasta 2015, pero "con posibilidad de extenderse hasta el 2020".