"Si hiciera caso a quienes me cuestionan, estaría limpiando pisos", dice Laura. (Foto: Perú 21)
"Si hiciera caso a quienes me cuestionan, estaría limpiando pisos", dice Laura. (Foto: Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De se ha dicho de todo, sobre todo en los últimos días tras su regreso a nuestro país. La conductora de talk show se defiende de quienes la cuestionan por sus comentarios políticos, por su polémico talk show y hasta el más reciente episodio . Esto fue lo que dijo a Perú 21.

Tras tus comentarios sobre la coyuntura política actual, aseguran que ahora quieres 'pegarla' de comentarista política.

-Soy doctora en Derecho y Ciencias Políticas… Incluso, he tenido cargos políticos como regidora de la Municipalidad de Lima, Directora del Instituto Nacional de Cultura y candidata al Congreso. Toda mi vida he tenido interés en los temas políticos, y creo que como ciudadana y como peruana, tengo todo el derecho a opinar, más aún con la injusticia que viví con los años de arresto domiciliario sin ningún tipo de pruebas mas que con la presunción de culpabilidad. Entonces, veo que en casos como el de Toledo y Ollanta, con pruebas y testimonios, y nadie hace nada, obvio que me jode. Y frente a esto, Fujimori con una sentencia, sin pruebas y sin testigos, preso 11 años. Solo digo lo que todos los peruanos piensan al estar indignados con tanta injusticia.

Tu regreso ha ocasionado fuertes comentarios como el del actor Lucho Cáceres.

-¿No se quién es Lucho Cáceres? ¿Creo que fue uno ampayado drogado por Magaly? Generalmente esa gente quema cerebro y yo no opino de esa gente. A cualquier infeliz no le voy a contestar y quiero que sepan algo más: cuento con el 74% de aprobación de la gente peruana y esto lo sé a través de varias encuestas en medios peruanos. También me guío de los comentarios positivos que recibo a diario a través de las redes, y es que una cosa digo: Yo no vivo de la política, yo perdí todo por la política, me estafaron, me robaron y hasta ahora pago las consecuencias. A pesar de todo regreso, y no porque necesite nada pues tengo mi contrato hasta el 2020 con Televisa, de México; sin embargo, lo hago porque amo a mi país y quiero dar mi opinión todo lo que esta pasando.

Pero también hay gente que te odia.

-Claro, pero no me interesa y el día que no me odien será porque he fracasado.

Incluso, quieren enterrar el triste pasado con Laura Bozzo y no te quieren volver a ver en televisión.

-No hay institución mas democrática que la televisión, la gente te ve o no te ve, y críticos frustrados que no han tenido éxito en TV no me van a enseñar a mí que logré triunfar en todo Latinoamérica incluido México. El único programa con nombre de conductora es mío, siendo peruana, a las 3 de la tarde… Lo logré yo. Si hiciera caso a quienes me cuestionan, estaría limpiando pisos o sería tal vez una persona que no tendría trabajo en televisión. Me vale un carajo lo que digan los críticos, ya quisieran estar en mis zapatos. A mí no me interesa, yo me guío por mis instintos y hago lo que la gente quiere y le gusta, punto.

¿No crees que era evidente que el programa de Nicolás Lúcar iba a ser polémico teniendo en cuenta solo el titulo de este: 'Laura, ¿a favor o en contra?'?

-Entiendo que puedan haber personas a favor o en contra, pero yo nunca tuve que ver con la producción de mi talk show. Tampoco iba a polemizar con gente que no está a mi nivel, nunca al insulto. Yo tuve 50 puntos de ráting sin necesidad de ayuda ni de Vladimiro Montesinos. En cambio hubo personas que sí lo conocían y que sí han podido estar digitados en sus contenidos. El señor Lúcar, por ejemplo, manejaba la Revista Dominical. ¿De qué estamos hablando?

En redes sociales se han encargado de sacar los peores capítulos de tu talk show, ¿no te avergüenzan esos programas?

-Ya han pasado quince años, están tratando de perjudicar mi imagen. Tienen miedo de lo que yo pueda hacer acá. Yo me siento orgullosa de todo lo que he hecho en mi vida porque si no no estaría sentada acá. Como ser humano pude haberme equivocado , pero yo no era la productora del programa, era la conductora, y si me preguntan si me gustó: ¡No! Ese programa fue asqueroso, pero no vamos a generalizar pues hubo programas de ayuda social, se formaron comedores y de eso nadie habla, y no es justo.

Te puede interesar

Esto fue lo que dijo Magdyel Ugaz tras beso con Christian Thorsen — Diario Perú21 (@peru21noticias)