Gómez Bolaños, de 82 años, fue convencido por su hijo para que participe del homenaje. (USI)
Gómez Bolaños, de 82 años, fue convencido por su hijo para que participe del homenaje. (USI)

'Chespirito', el creador de míticos personajes como 'El Chapulín Colorado' y 'El Chavo', recibirá un de Latinoamérica por sus 40 años de trayectoria, informó hoy la televisora mexicana , que es la principal promotora del tributo.

Bajo el nombre de , el evento incluye actividades a realizarse del 1 al 11 de marzo de 2012 en México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua, y concluirá con un acto el 11 de marzo en el Auditorio Nacional, en el que estará presente , nombre real del afamado comediante.

"Se trata de un agradecimiento a mi padre por parte de Televisa, a la que se han sumado ya otras televisoras en Latinoamérica. Ha sido un poco complicado convencerlo (a 'Chespirito'), porque irónicamente a él no le gustan los reconocimientos públicos, es muy tímido", indicó el productor , hijo del , en conferencia de prensa.

Entre las múltiples actividades que se realizarán en el marco del homenaje habrá una mega coreografía, un concurso de imitadores con un premio de US$50 mil, una trivia sobre los personajes del mexicano, un desfile, una canción en honor al comediante y tarjetas conmemorativas.

, de 82 años, , plataforma en la que tiene más de 2 millones de seguidores. "Mi padre ni siquiera tenía acceso a Internet, usaba la computadora como máquina de escribir sofisticada, pero luego el formato de 140 caracteres le quedó perfecto", contó el hijo del actor.

Respecto a si los comediantes y , que encarnaron a 'Quico' y 'La Chilindrina' en El Chavo del Ocho, estarán en el homenaje, Gómez Fernández dijo que depende de ellos.