Panamericana Televisión y Latina anuciaron fusión. (Foto: Captura de pantalla)
Panamericana Televisión y Latina anuciaron fusión. (Foto: Captura de pantalla)

y anunciaron sorpresivamente este martes que formarán una alianza estratégica. Mediante un escueto comunicado, ambas casas televisoras anunciaron que "ahora son uno".

"Se consolida una alianza estratégica que ofrecerá la oferta más completa y masiva de la televisión peruana", se lee en un comunicado publicado en la web de Latina.

El mismo anuncio lo dio Panamericana Televisión a través de un mensaje en Twitter, añadiendo que habrá una preventa del contenido de ambos canales a finales del mes de noviembre.

Se consolida una alianza estratégica que ofrecerá la oferta más completa y masiva de la televisión peruana — Panamericana.pe (@PanamericanaTV)

Por lo pronto se desconoce mayores detalles de la cómo se llevo a cabo la negociación.

Panamericana Televisión, fundada en 1957, fue durante cuarenta años el líder de la sintonía en Perú. Problemas administrativos al finalizar el pasado milenio trajeron inestabilidad financiera al canal y por lo tanto su popularidad cayó.

En tanto Latina, que inició transmisiones en 1983, en los últimos años se ha posicionado como un canal de gran audiencia. Ello se debe en gran parte a su programación de espectáculos. Actualmente es propiedad del Grupo Enfoca.

El venezolano Leonardo Bigott es el actual gerente general de Panamericana Televisión. En Latina, hace lo mismo el también venezolano Andrés Badra, quien asumió funciones en 2013.