Ambos personajes cumplieron con un rito neoyorkino. (Reuters)
Ambos personajes cumplieron con un rito neoyorkino. (Reuters)

cumplió un año más con su rito y se vistió de gala para dar la bienvenida al 2012. Para subir la temperatura y hacer disfrutar a los casi dos millones de personas que se congregaron en la céntrica plaza neoyorquina, hizo acto de presencia la siempre sorprendente .

La intérprete de Bad Romance y Poker Face fue la encargada de cerrar el espectáculo musical en la última noche del año y de poner en marcha el reloj que descontó el último minuto de 2011.

Luciendo un traje de Versace plateado brillante y con un antifaz de purpurina, la cantante se agachó, agarró las manos del alcalde de la Gran Manzana, , y lo besó.

estuvo acompañada por otros artistas como el latino Diego Torres y la estrella adolescente , la otra gran atracción de la noche. El joven se puso a tocar el piano y cantar Let it be acompañado por el veterano Carlos Santana en la guitarra. También actuó Pitbull.

El descenso de la bola de cristal, con más de 30.000 luces, se produjo a medianoche. La cantante y Bloomberg presenciaron muy emocionados la cuenta atrás. Ya en el nuevo año y con el New York, New York de Frank Sinatra sonando de fondo los dos iniciaron el baile. En las calles, decenas de parejas cumplían el rito de besarse apasionadamente, después de una gran espera de casi diez horas.

La cantante dijo entusiasmada: "¡Ésta es mi ciudad y este es mi sueño!". ¡Y vaya si lo cumplió! La artista consiguió, con su presencia en Times Square, el récord de asistencia en una ciudad que en 2011 recibió a 50 millones de visitantes.