Kristen Stewart también actúa en cintas independientes. (EFE)
Kristen Stewart también actúa en cintas independientes. (EFE)

La actriz , de 24 años, se convirtió el viernes en la primera estadounidense en ganar un premio Cesar, el equivalente francés de los Oscar, por su rol en la cinta Sils María de Olivier Assayas.

La estrella de la saga recibió el premio de mejor actriz de reparto por su interpretación de Valentina, una joven asistente de la actriz Maria Anders, encarnada por la intérprete francesa Juliette Binoche.

Bastante emocionada y sorprendida por el galardón, Kristen Stewart agradeció a Binoche y dijo sentirse honrada por haber trabajado con ella. Aunque Kristen Stewart saltó a la fama con Crepúsculo, se ha decantado por participar en cintas independientes.

"Me presentaste un universo, que, para una joven actriz estadounidense, es absolutamente extraordinario. Eres una de mis personas preferidas en el mundo", dijo Kristen Stewart.

¿FALSO ROMANCE?Pese a que la relación sentimental entre los actores de la saga Crepúsculo Robert Pattinson y Kristen Stewart llegó a su fin hace mucho tiempo, la prensa internacional ahora asegura que el romance entre ellos fue parte de una estrategia publicitaria.