Korina Rivadeneira interpuso una demanda de amparo constitucional. (USI)
Korina Rivadeneira interpuso una demanda de amparo constitucional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo confirmó. La modelo venezolana continúa con sus problemas migratorios, pero esta vez afirmó a través de un comunicado que tras casarse legalmente con un peruano de nacimiento tiene derecho a permanecer en el país y pidió al Defensor del Pueblo que se interese en su caso.

"Mis contratos se encuentran debidamente registrados ante el Ministerio de Trabajo y las obligaciones tributarias derivadas de ellos están debidamente declaradas y pagadas ante la Sunat", precisó la venezolana en su pronunciamiento.

El comunicado que está en su cuenta de Instagram, también menciona que interpuso una demanda de amparo constitucional que fue admitida a trámite por el Noveno Juzgado constitucional de Lima.

Respecto al pedido de Migraciones que le exige a la Policía de Extranjería su orden de salida, Korina Rivadeneira afirma que Migraciones no está tomando en cuenta que "la denegación de solicitud de refugio obliga al Estado peruano a ubicar un estado que me reciba y garantice mi seguridad".

Más adelante afirma que: "en mi condición de casada con un peruano de nacimiento tengo derecho a residir en el Perú", pese a que innumerables veces haya negado que se casó por un tema migratorio.

Korina Rivadeneira señaló que se ve obligada a "resistir el abuso y arbitrariedad" de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Además, solicitó al Defensor del Pueblo que vea su caso y defienda sus derechos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS