El Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho aceptó el desistimiento de Korina Rivadeneira. (USI)
El Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho aceptó el desistimiento de Korina Rivadeneira. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La integrante de 'Esto es guerra', sigue luchando por quedarse en el Perú pero su situación migratoria aún peligra. Esta vez, el Poder Judicial admitió el pedido de desistimiento de la demanda de hábeas corpus que fue interpuesta por Raúl David Marticorena Caldas a su favor.

Según publicó la página web del Poder Judicial fue el Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho el que aceptó el desistimiento.

"Dicha acción de garantía estaba dirigida contra el superintendente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Marticorena, por supuesta vulneración de la libertad individual", se lee en el documento.

Esta decisión fue tomada por Korina Rivadeneira, tras recurrir a otra vía legal para luchar por quedarse en el país.

El abogado y especialista en Migraciones del Estudio Bafur, Ariel Orrego Villa Corta explicó a Perú21 que el desistimiento de hábeas corpus quiere decir que quien interpuso la acción de amparo en favor de Korina dio marcha atrás y debido a esto el juez da por archivado el expediente.

El especialista también puntualizó que cuando se violenta la libertad individual de una persona la acción de garantía constitucional se llama hábeas corpus. Se inicia un proceso judicial para que se respete su derecho y no se violente la libertad individual.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS