Así lució el teatro Kodak en la gala del 2011. (Reuters)
Así lució el teatro Kodak en la gala del 2011. (Reuters)

quiere terminar su contrato sobre los derechos del nombre del elegante teatro en Los Angeles donde se entregan cada año los , para salir más fácilmente de la bancarrota.

Los asesores financieros de la compañía pionera de la fotografía dijeron que los beneficios de tener el nombre de la empresa en el Teatro Kodak, con capacidad para 3,300 espectadores, no valen el costo del contrato, según una moción presentada ante una corte federal de bancarrotas esta semana.

Bajo el contrato con CIM Group de Los Angeles, cuyos detalles no fueron revelados en la moción, Kodak "paga una cantidad anual considerable para, entre otras cosas, tener los derechos del nombre relacionados al Teatro Kodak", que se inauguró en 2001.

"Kodak esta orgulloso de su importante papel en la industria del entretenimiento y de nuestra larga relación con los cineastas", dijo en un comunicado desde la sede de la empresa en Rochester. En las cintas de Kodak filmaron más de siete décadas de las "mejores películas" de los Oscar.

"Nuestra moción refleja nuestro compromiso para asegurar que maximizamos el valor para nuestros clientes en el entretenimiento, nuestros acreedores y nuestros accionistas".

La empresa de 132 años el 19 de enero tras años de reducción de costos y esfuerzos para recuperarse.