'House of Cards': Ex colaborador de Obama se vuelve fotógrafo del 'Presidente Frank Underwood' (Pete Souza)
'House of Cards': Ex colaborador de Obama se vuelve fotógrafo del 'Presidente Frank Underwood' (Pete Souza)

La verdad sale a la luz. Varios trabajadores y ex trabajadores de acusaron el jueves al actor de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie, informó la cadena CNN.

La situación del actor se complica. No solo el pasado lo persigue. Ocho personas que prefirieron el anonimato aseguraron haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte del actor o haber presenciado comportamientos de esa clase por parte de Spacey, quien desde la pasada semana se encuentra en el punto de mira de Hollywood después de que el intérprete Anthony Rapp le acusara de agresión sexual en un episodio que tuvo lugar en 1986.

Un antiguo asistente de producción de 'House of Cards' declaró que Spacey le agredió sexualmente cuando ambos viajaban en un vehículo. 

Spacey manejaba el coche cuando introdujo su mano en los pantalones del asistente, quien aseguró que ese fue un gesto no consentido. "Me quedé en estado de 'shock'. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria [del show]", dijo.

Mientras colocaban las pertenencias de Spacey en su tráiler personal, el actor arrinconó al trabajador, bloqueó su salida y le manoseó. "Le dije: 'No creo que esté de acuerdo con esto, no creo que esté cómodo con esto'", recordó el asistente, quien aseguró que el actor, "visiblemente agitado", salió del tráiler, se metió en un vehículo y abandonó el lugar.  

"Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra", dijo el trabajador. Pero no era el único. Otro miembro del equipo de la serie, que ha laborado en todas las temporadas del show, afirmó a CNN que Spacey le tocaba y acosaba de manera constante. "Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas", aseveró. 

(Netflix)
(Netflix)

Media Rights Capital, productora de 'House of Cards', dijo hoy estar "profundamente preocupada" tras conocerse las nuevas denuncias en contra de Spacey. La plataforma Netflix señaló que conocía un incidente que involucraba al actor, y que fue solucionado "rápidamente", pero que no tenía constancia de otros episodios del mismo estilo. 

No lo quieren

El banco holandés ING anuló el viernes la participación de la estrella de Hollywood caída en desgracia Kevin Spacey en un congreso para emprendedores después de que varias personas lo acusaran de agresión sexual. "Se decidió poner fin a la colaboración con el actor estadounidense Kevin Spacey", anunció ING, aludiendo al acto BusinessBoost Live, previsto en Róterdam el 29 de noviembre.

"Tras la agitación que se ha creado esta semana en torno a Spacey en relación con las sospechas de agresión sexual, no es deseable dejarle participar en el BusinessBoost Live", agregó en la página del congreso, organizado con la empresa Tribe Company.