Keith Richards anuncia nuevo proyecto solista (WXPI)
Keith Richards anuncia nuevo proyecto solista (WXPI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fue en 1992 que decidió mandarse y publicar el que sería su segundo y último disco solista: _Main Offender. De dicho registro emergió el single Wicked as It Seems:

La canción le gustó tanto a Mick Jagger que decidió reescribirla para el siguiente éxito de los Rolling Stones, Love Is Strong:

El legendario guitarrista también ha tenido sus momentos solistas dentro de la banda y con mucho éxito. Es decir, canciones en las que el canta y toca guitarra, pero que son lanzadas bajo el nombre de Rolling Stones. Resalta, por ejemplo, You Got The Silver (del Let It Bleed):

Y ahora, después de 20 años sin grabar nada como solista, Keith Richards nos brinda Crosseyed Heart tema que tiene elementos de rock, reggae y country. Además, el músico toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta.

Keith at the mastering sessions for Crosseyed Heart at Sterling Sound, pictured here with the original vinyl acetate — Keith Richards (@officialKeef)

Son 15 canciones con artistas invitados entre los que destacan: Norah Jones, Ian Neville y Waddy Wachtel. Richards escribió la mayor parte de las canciones con el baterista y productor Steve Jordan.

"No hay nada como entrar al estudio sin tener la más mínima idea de lo que saldrá", dijo. El disco saldrá a la venta el 18 de septiembre. Su primer single, Trouble estará disponible desde el 17 de julio.