Keith Richards se encuentra promocionando su más reciente disco solista (NME)
Keith Richards se encuentra promocionando su más reciente disco solista (NME)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

para BBC Radio 4, el legendario guitarrista de los , , aclaró que —en su experiencia— no existe una conexión entre el uso (o abuso) de drogas con la creatividad musical.

Esto fue lo que dijo Keith Richards en la reciente entrevista:

Nunca he sentido que [la droga] haga algo por mi creatividad. Me mantuvo muchas noches despierto buscándola. Era algo que tuve que detener porque me di cuenta que los experimentos ya estaban durando mucho. Algunas personas no puede manejarlas y otras sí. Si las drogas se vuelven más importantes que la música entonces perdiste la batalla.

Los excesos de Keith Richards no solo han sido ampliamente documentados, sino que también han formado parte de aquello que lo convierte en una leyenda (casi inmortal) del rock.

El músico lo sabe y ese es uno de los tantos temas que explora en el documental 'Keith Richards: Under the Influence' que se estrenó el 18 de setiembre por Netflix, donde entra en detalle sobre sus numerosos encuentros con la muerte:

Actualmente el veterano músico se encuentra promocionando su más reciente disco solista titulado 'Crosseyed Heart' por lo que se encuentra dando varias entrevistas con su desenfadado estilo.

De ahí que hace poco nos enteramos que es que sus hijas inhalen sus cenizas, tal y como él hizo con las de su padre.