Perry también fue galardonada por la mejor gira de conciertos. (AP)
Perry también fue galardonada por la mejor gira de conciertos. (AP)

La cantante estadounidense y la última entrega de la saga Harry Potter reinaron en la última edición de los , que se celebró en Los Ángeles, EEUU.

Perry se alzó con cinco trofeos, entre ellos los de mejor cantante, canción del año, video musical, gira de conciertos e invitada más popular en un espectáculo televisivo. Sin embargo, la joven californiana, de 27 años, no acudió a recoger ninguno de los premios, ya que hace una semana se alejó de las cámaras tras la noticia del .

La otra protagonista de la velada fue la segunda entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que se llevó cuatro galardones, entre ellos mejor película, filme de acción, adaptación y mejor elenco de actores.

La extravagante diva del pop se alzó con el premio al mejor álbum por Born This Way, mientras que se impuso a Blake Shelton, Eminem, Enrique Iglesias y como mejor cantante masculino.

En la categoría de mejor actor, Johnny Depp se llevó la estatuilla, al vencer a a Radcliffe, Hugh Jackman, Robert Pattinson y Ryan Reinolds.

En el lado de las mujeres, superó a , Jennifer Aniston, Julia Roberts y Reese Witherspoon. Además, fue coronada como mejor actriz de comedia.