Kate del Castillo habló sobre su relación con ‘El Chapo’ Guzmán. (Captura ABC)
Kate del Castillo habló sobre su relación con ‘El Chapo’ Guzmán. (Captura ABC)

La actriz mexicana contó en una entrevista que "probablemente" el narcotraficante estaba enamorado del personaje que ella interpreta en La Reina del Sur y no necesariamente de ella.

"No creo que fuese necesariamente yo, Kate del Castillo. Probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza (su personaje en La Reina del Sur). Habría que preguntarle. Creo que es un admirador", aseguró la actriz mexicana en una entrevista con el canal estadounidense ABC News.

Kate del Castillo también contó cómo fue su encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán: "No sabía cómo reaccionar. Me besó en la mejilla y me abrazó. Sus ojos penetran como una daga. Da miedo porque es muy fuerte".

Kate del Castillo también reveló por qué aceptó reunirse con 'El Chapo' Guzmán y si sabía que sus comunicaciones estaban siendo controladas, respondió que creía "que él sabía lo que estaba haciendo al escribirme mensajes. Si hubiese sabido que me estaban siguiendo, jamás hubiera ido porque es muy arriesgado, no solo por mi vida, sino por la de todos".

"Sí, fui amable porque quería su historia", indicó Kate del Castillo en una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer en su casa de Los Ángeles, en la que fue su primera aparición en televisión desde que se dio a conocer su vínculo con el capo de la droga.

Kate del Castillo contó que no quería el dinero de 'El Chapo' Guzmán, así que fueron dos productores, cuyos nombres no fueron revelados, aceptaron poner el dinero e introdujeron en el proyecto al oscarizado actor Sean Penn para iniciar el documental sobre el capo mexicano de la droga.

La actriz mexicana que pensó que "esa gran estrella Hollywood" le daría "más credibilidad", pero que ahora se siente traicionada por el intérprete.

Como se recuerda los vínculos de Kate del Castillo y Joaquín 'El Chapo' Guzmán salieron a luz luego de que Guzmán fue recapturado por las autoridades mexicanas el 8 de enero de 2016, donde se mostraron conversaciones entre ambos.