Debido a su monumental éxito, Kanye West contaría con una fortuna de 130 millones de dólares, según la web Celebrity Net Worth. (Foto: Facebook / MTV)
Debido a su monumental éxito, Kanye West contaría con una fortuna de 130 millones de dólares, según la web Celebrity Net Worth. (Foto: Facebook / MTV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

  • Kanye Omari West o Kanye West nació en Atlanta (Estados Unidos) el 8 de junio de 1977. Cuando era pequeño, se mudó con su madre a la ciudad de Chicago. Tras terminar el colegio y abandonar sus estudios universitarios, se inició en el rubro de la música como productor en Roc-A-Fella Records.
  • Luego de producir algunos de los álbumes más exitosos del rapero Jay-Z y otros artistas, Kanye West debutó como solista en 2004 con el disco 'The College Dropout', cuyo lanzamiento se vio marcado por un terrible accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.
  • Kanye West cuenta con 6 álbumes de estudio, lanzados al mercado entre 2004 y 2013. Asimismo, tuvo importantes colaboraciones con numerosos artistas del medio, entre los que destacan Beyoncé, Rihanna, Jay-Z, Janet Jackson, John Legend, Alicia Keys, Chris Rock, entre otros.
  • Kanye West también se desenvuelve en el mundo de los negocios y la moda. Entre sus empresas más representativas figuran la cadena de restaurantes Fatburguer, las zapatillas 'Air Yeezy' de la marca Nike, y otros exclusivos calzados para la reconocida firma de Louis Vuitton.
  • El rapero ostenta más de 40 galardones, entre los que destacan 21 premios Grammy, 7 BET Awards y 2 American Music Awards. Además, durante la última gala de los VMA's de la cadena MTV, el artista fue premiado con el Vanguard Award, debido a su trayectoria musical.
  • Kanye West se casó con la socialité y estrella de TV Kim Kardashian, en una majestuosa boda realizada en 2014. La pareja tiene una pequeña hija, llamada North, y espera un segundo hijo para fines de este año. Ambos ostentarían una fortuna compartida de US$2,015 millones, según la web Celebrity Net Worth.

TAGS RELACIONADOS