Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actriz estadounidense caminó descalza por la alfombra roja del Festival de Cine de , un año después de que varias mujeres fueran rechazadas en la entrada del teatro por no llevar tacones altos.

En la premiere del último jueves de la película Money Monster de Jodie Foster, Julia Roberts subió sin zapatos por las escaleras donde acaba la alfombra roja del festival. Se quitó los tacones, se enrolló la falda de su vestido negro de Armani Privé y entró descalza al teatro.

El protocolo de la alfombra roja de Cannes es muy rígido. En 2015 se vetó la entrada a varias asistentes por llevar zapatos planos, lo que ocasionó una lluvia de críticas. El festival dijo que fue un error de sus guardias y que no existe ninguna política sobre el uso obligatorio de tacones altos.

La revista francesa L'Express aplaudió la iniciativa de Julia Roberts como un "verdadero acto militancia feminista", aunque muchos también opinan que rompió el protocolo por priorizar su comodidad.

Pero otra actriz que le dijo no a la "dictadura de los tacones" en Cannes 2016 fue , fue vista descalza caminando por las calles de dicha ciudad francesa hacia el 'photocall' por su película Cafe Society. No obstante, una asistente le llevaba sus zapatos de tacón.

En declaraciones a la prensa, Kristen Stewart dijo que esta regla es injusta. "Simplemente no puedes pedirme que haga algo que no le pides a los hombres", expresó, citada por el diario español El País.

Además, Kristen Stewart llegó en zapatillas a la cena inaugural de Cannes 2016.