Perú deslumbró en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 y se espera una ceremonia similar para el cierre. (Foto: Cristiane Mattos/Lima 2019)
Perú deslumbró en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 y se espera una ceremonia similar para el cierre. (Foto: Cristiane Mattos/Lima 2019)

Este domingo 11 de agosto se realizará la ceremonia de clausura de los en el Estadio Nacional y el cantautor peruano será la figura principal del evento que promete ser tan sorprendente como el de apertura.

Durante una conferencia de prensa que se realizó este viernes, Francisco Negrín, director creativo de la ceremonia de inauguración, indicó que este evento será la continuación del “poema sinfónico sobre el Perú” que realizó su equipo.

Nikos Lagousakos, quien será el encargado de esta ceremonia bajo la supervisión de Negrín, indicó que para lograr esto, usarán el baile como medio para rendir un tributo a todas las danzas representativas del Perú.

Detalló que durante una de las escenas más representativas de esta ceremonia todos estos bailes se juntarán al ritmo de una canción de mientras una niña toca el charango.

Asimismo, indico que habrá un desfile de las piezas de cerámica prehispánica más icónicas del Perú diseñadas por Pepe Corzo que termina con un tributo a la 'Era Moche'. “Es como si las exhibiciones del Museo Larco cobrasen vida”, dijo.

También habrá un segmento llamado “Adiós Lima”, que es una interpretación de una historia de amor que estará protagonizada por dos campeones de marinera, y será en este momento que se apagará la llama olímpica.

Finalmente, los atletas desfilarán con el arte de Eliot Tupac y para el cerrar la ceremonia, todo el elenco regresa al escenario para el concierto de Gian Marco con un llamado especial a través de sonidos de la selva.

Panamericanos 2019

Como ya se habría anunciado, los últimos 10 minutos de la ceremonia de los Juegos Panamericanos Lima 2019, estarán destinados a Chile, país sede de la próxima versión de la competencia.

Por ello, Gabriel y Raúl Peralta, integrantes del dúo chileno Power Peralta; y la cantante Francisca Valenzuela, actuarán en el cierre del evento deportivo más importante de nuestro continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: