Juan Gabriel y la razón de que existan algunas de sus canciones. (AP)
Juan Gabriel y la razón de que existan algunas de sus canciones. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un día como hoy falleció el cantante a la edad de 66 años en California, Estados Unidos. Si bien su partida lo alejó del espacio terrenal, quedan en la memoria de sus seguidores y admiradores los cientos de temas que compuso e interpretó a lo largo de su carrera artística.

No obstante, son pocas las personas que conocen en qué se inspiró o las razones por las cuales 'El Divo de Juárez' escribió algunos de sus más populares y coreados temas como Amor eterno, El Noa-Noa, entre otros.

Según el propio Juan Gabriel, Amor eterno está inspirada en la muerte de su madre, Victoria Valadez Rojas, en el año 1974. Esta noticia tocó profundamente al cantante mexicano, más aún por lo alejado que se encontraba al momento del repentino hecho: estaba de gira en Acapulco, Guerrero.

El periodista Gustavo Pérez ha señalado en varias oportunidades que 'Juanga' también ha escrito otros temas dedicados a su madre, como por ejemplo Querida, Lágrimas y lluvia y Mis ojos tristes. Por su parte, el productor Rodolfo Delgado 'Rodeblam' asegura que Hasta que te conocí también fue para doña Victoria.

Se sabe que El Noa-Noa fue un tema inspirado en el bar de Ciudad Juárez en donde se presentó por primera vez Juan Gabriel pero con su nombre artístico de aquella época: Adán Luna.

Juan Gabriel compuso el tema María José para una de las hijas de la cantante ranchera Lucha Villa. A su vez, también le dedica la canción Canta, vive y sueña. El tema Cómo me haces falta tú lo escribe para quien fue su mánager, María de la Paz Arcaraz, y con la que estuvo peleado durante más de 20 años.

Otra canción con historia propia es Meche, una supuesta prostituta que ayudó a Juan Gabriel cuando no tenía donde dormir, según contó Pérez a .

TAGS RELACIONADOS