Juan Diego Flórez se reunió con grandes talentos de la ópera en la gala benéfica Sinfonía por el Perú. (EFE)
Juan Diego Flórez se reunió con grandes talentos de la ópera en la gala benéfica Sinfonía por el Perú. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El público de la Ópera de fue muy generoso hoy con el tenor al dedicarle numerosas ovaciones y, lo que era más importante, llenar el teatro en un concierto benéfico para , una fundación que ayuda a niños pobres que creó en 2011.

Fuentes del teatro vienés indicaron que la recaudación podría superar ampliamente los US$106 mil, de los que habrá que descontar solo los gastos técnicos, ya que todos los artistas que participaron en el concierto lo hicieron de forma desinteresada.

"Es un sueño cumplido el poder decir ya que tenemos la 'Sinfonía por el Perú' caminando tan bien y cambiando la vida de tantos niños en Perú", declaró el tenor a la agencia Efe durante uno de los ensayos antes de la gala de hoy.

Juan Diego Flórez destacó el hecho de que hoy compartieran escenario grandes estrellas de la ópera mundial junto a jóvenes músicos salidos de distintos programas sociales de todo en el mundo, todos ellos estimulados por el concepto de transformar a la sociedad a través de la música.

La gala de hoy sirvió para presentar a Friends of Juan Diego Flórez, una asociación creada para apoyar a 'Sinfonía por el Perú' y también a otras iniciativas parecidas.

Entre esos amigos se encontaron hoy la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, la soprano rusa Aida Garifullina, el tenor español Celso Albelo o el barítono italiano Michele Pertusi, entre otros.

El programa mezcló arias (piezas musicales populares) de Verdi, Rossini o Mozart y hasta la jota 'Te quiero morena' de la zarzuela. También 'El trust de los tenorios', interpretada por Albelo y que resultó uno de los temas más aplaudidos.

Un dueto de 'La Cenerentola', con Bartoli y Flórez, o el aria 'E lucevan le stelle', de 'Tosca', en la voz de Vittorio Grigolo, fueron otros de los momentos más celebrados.

'Sinfonía por el Perú' dispone actualmente de 15 núcleos en distintas regiones del país, en los que unos 2,500 niños y jóvenes de entornos desfavorecidos usan la música como una vía de escape a la pobreza, la violencia o el trabajo infantil.