Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como ocurre en los principales escenarios del mundo, el tenor peruano impuso su voz y su presencia escénica en el concierto benéfico 'Puro Perú', que ofreció anoche en el Estadio Nacional y en donde estuvo acompañado de la criolla Eva Ayllón, el rockero Andrés Dulude y el cantante William Luna. Esta vez nuestro crédito nacional pudo acoplarse a diferentes géneros musicales y demostrar ser un artista versátil frente a su público.

"La música vuela y se queda en el alma y en el corazón de la gente", expresó el artista- a través de un video que dio inicio al recital- en donde explica la importancia de las recaudaciones para los niños de su fundación 'Sinfonía por el Perú'.

El espectáculo se inició a las 9:20 p.m. a cargo de la 'Orquesta de Inclusión Social'- conformada por peruanos y colombianos- que ejecutó 'Overtura' de la ópera 'Carmen' para luego dar pase a Juan Diego Flórez, quien deleitó al público con arias de óperas como 'Fausto', 'Rigoletto' y el ovacionado tema 'O Sole Mio'.

Seguidamente la orquesta ejecutó 'Guadalajara' de México y acompañó a Juan Diego en su impecable interpretación de 'Malagueña', una de las canciones más aplaudidas de la noche.

"Agradezco enormemente que todos apoyen a 'Sinfonía por el Perú'. No abandonemos a los niños, hay que ayudarlos a que cumplan sus sueños. 'Canto, toco y crezco' es una frase que decimos en la fundación y quisiera que la repitan conmigo", dijo Juan Diego al público que respondió su pedido.

AL SON DE GUITARRA Y CAJÓNTras escuchar óperas y canciones internacionales, la velada musical se fue transformando al género criollo con la participación de Eva Ayllón. "Quiero darle la bienvenida a una peruana que nos pertenece a todos, la gran Eva Ayllón", expresó Juan Diego Flórez al recibir a su primera invitada mientras se escuchaban acordes de guitarra y cajón en el escenario.

Juntos interpretaron los temas Ódiame y Regresa, e incluso el tenor se arrodilló ante la cantante para dedicarle una parte de las estrofas. A continuación cantaron un popurrí de canciones como Bouquet, Embrujo y Viva el Perú y sereno. El público-que estaba desbordado de emoción- no dudó en aplaudir de pie a los dos artistas.

PURO ROCKEl cajón y la guitarra fueron reemplazados por la guitarra eléctrica y la batería para dar pase al segmento de rock del espectáculo con la presencia del legendario vocalista de la banda Frágil, Andrés Dulude. "Invitamos al pionero del rock en el Perú, a quien tuve la suerte de tener en mi matrimonio y me hizo bailar toda la noche", dijo Juan Diego al presentar a Dulude.

Luciendo un traje de vestir y tocando una pandereta, el rockero agradeció la invitación e interpretó el tema 'La del brazo' que hizo mover de sus asientos a miles de personas. Pero uno de los momentos más memorables del show fue sin duda cuando Dulude cantó a dúo el clásico tema Avenida Larco junto a Juan Diego Flórez.

El acompañamiento de la orquesta sinfónica y la guitarra eléctrica envolvió de magia a los dos intérpretes. Juan Diego se acopló sin esfuerzo alguno al género rock ante la sorpresa de sus admiradores que siempre lo han apreciado en un estilo muy diferente.

VOCES ANDINASEl sonido de* quenas, arpas y zampoñas* fueron la apertura para lo mejor de la música andina con la participación del cantante William Luna. Juan Diego calificó la voz de William como una de las más dulces que ha escuchado y pidió una ovación para el Cusco, tierra del conocido intérprete.

"¡Gloria a Dios por sobre todas las cosas!", expresó Luna antes de interpretar el tema Vienes y te vas y luego se unió a Juan Diego para cantar los huaynos Ojos azules y Valicha.

FIN DE FIESTAPara dar gusto a sus admiradores que gustan de la música centroamericana, el tenor entonó un medley caribeño con un recorrido de canciones de antaño que incluyeron los clásicos Piel canela y Guantanamera. El show llegó a su fin con la unión de los cuatro artistas que realizaron un homenaje a nuestra música al entonar los temas La Flor de la Canela y Contigo Perú.

A pedido del público, los intérpretes repitieron el vals Contigo Perú y dieron por finalizado el espectáculo entre aplausos y elogios. Definitivamente fue una velada para recordar que diferentes géneros musicales pueden entrelazarse en una misma melodía y en un mismo escenario. Misión cumplida para Juan Diego Flórez.

TAGS RELACIONADOS