(bp.blogspot.com)
(bp.blogspot.com)

El destacado tenor nacional compite con el español en los prestigiosos premios británicos 'Laurence Olivier', que se entregan como reconocimiento a los logros artísticos en la escena británica. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 13 de abril en el Royal Opera House de Londres.

En esta oportunidad, Flórez junto con la mezzosoprano Joyce DiDonato fueron nominados al 'Premio Especial a Los Logros Excepcionales en una Ópera', por sus actuaciones en La Dama del Lago, ópera de Rossini que presentaron en el Royal Opera House de Londres en el 2013.

"Esta nominación la recibe Juan Diego Flórez luego de ganarse, junto a su colega Joyce DiDonato, los corazones de los críticos y el público por sus actuaciones en el romance apasionado de Rossini", señalaron los representantes de la premiación.

Por su parte, Plácido Domingo también competirá en esta nominación por su actuación en la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.

Entre los nominados en otras categorías de los Premios 'Laurence Olivier' también se encuentran los británicos Jude Law como Mejor Actor, por la obra Enrique V, y Judi Dench, como Mejor Actriz por la obra Peter and Alice.